El intendente Marcelo Santillán realizó ayer una evaluación de lo actuado durante la cuarentena

Chaves

Gonzales Chaves

Evaluación “favorable” por la cuarentena

26|06|20 10:39 hs.

El intendente Marcelo Santillán, efectuó ayer una evaluación de la situación en Gonzales Chaves tras más de tres meses de cuarentena y los resultados obtenidos producto de las medidas adoptadas desde el gobierno municipal, a la vez que destacó el comportamiento de la población. 


“Es una evaluación totalmente favorable y positiva porque por un lado el grupo de trabajo comprendió y ayudó a tomar decisiones, y la población comprendió la gravedad de la pandemia. Así que estoy sumamente agradecido al pueblo de Gonzales Chaves que en su gran mayoría han cumplido las pautas establecidas”, señaló el jefe comunal en el inicio de una suerte de balance y estado actual sobre lo realizado en la pandemia. 

Recordó luego que “desde el primer momento pensamos en hacer el cierre cerrojo del distrito, que fue tan cuestionado por medios nacionales, y creo que tuvo un efecto importantísimo para evitar que el virus llegara a nuestra comunidad; ya que si venía una persona que estaba infectada podía hacer la cuarentena correspondiente. Esta fue una medida acertada. De hecho hoy ya se habla de una barrera sanitaria nacional como medio de contención del virus”.

Por otra parte Santillán se refirió a las ventajas de Gonzales Chaves para sobrellevar todo este tiempo de resguardo y acompañar las medidas preventivas. “Al ser un distrito chico tenemos dos elementos fundamentales. Las casas tienen espacios y aireamiento y, desde el punto de vista político, el haber salido rápidamente con una propaladora para llegar a la gente me parece que sirvió para que se tomara conciencia”. 

“Desde el primer momento pensamos en hacer el cierre cerrojo del distrito, que fue tan cuestionado por medios nacionales, y creo que tuvo un efecto importantísimo para evitar que el virus llegara a nuestra comunidad”


Además para el intendente “la decisión más importante fue controlar los ingresos y egresos de personas, que no tiene que ver con prohibir, sino con hacer cumplir la legislación nacional y provincial y que la gente comprendiera qué es una situación de pandemia, donde las libertades individuales se restringen en pos de la salud: no es un capricho político”, subrayó. 

En ese sentido extendió su punto de vista y su relación con la disciplina y solidaridad. “Ayer (por el miércoles) escuchaba a Berni (secretario de Seguridad provincial) cuando hacía una comparación de la pandemia con la Guerra de Malvinas… Yo digo lo mismo, si en aquella oportunidad se hubiese tenido la opción de quedarse en la casa haciendo cuarentena, o ir a la trinchera, hubiésemos preferido estar en la casa. Esto es como los que tienen disciplina deportiva: es disciplina, es esfuerzo y solidaridad, y de esta forma vamos a combatir mejor la pandemia”, concluyó.

Indumentaria 
Ayer, en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, el secretario de Seguridad, Jorge Carabajal, junto al jefe de Tránsito e Inspección General, Marcos Massa, hicieron entrega de camperas refractarias al personal de Control Urbano del municipio. 


Personal municipal de Control Urbano recibió nueva indumentaria



El mástil principal del Palacio Municipal fue retirado para reemplazarlo


Por otra parte, personal de la comuna procedió a retirar el mástil de la torre del palacio Municipal, el cual será reemplazado debido a su deterioro, y también serán reparados los de la Plaza 25 de Mayo y la Plazoleta Manuel Belgrano, debido al desgaste por corrosión.