Deportes

Franklin “Tatán” Martínez y Alberto “Colo” Cedrón

El fútbol pasó por Compartiendo Historia

26|06|20 16:36 hs.

Los fanáticos del fútbol tuvieron ayer una cita de lujo con la segunda entrega de Compartiendo Historia, ya que durante una hora mantuvieron una rica charla los futbolistas Franklin “Tatán” Martínez y Alberto “Colo” Cedrón. Los reconocidos deportistas, dialogaron sobre sus inicios, su carrera, los mejores y peores momentos y contaron diferentes anécdotas. 


Tras agradecerle a la Dirección de Deportes, quien organiza el ciclo y los convocó, ambos tuvieron palabras de elogio para su par. “Agradecido de estar con el legendario Colo Cedrón, un hombre que respira fútbol, que sigue jugando, va a ver las inferiores. Es un honor compartir la charla con el gran Colo Cedrón”, fue lo primero que dijo Franklin Martínez. Mientras que Cedrón no se quedó atrás e indicó: “Para mí es un orgullo estar con esta figura y buena persona como es Franklin Martínez”. 

Sobre sus inicios, el Colo contó que comenzó en Boca a los 13 ó 14 años, debutó de 8 en Tercera y su primer partido en Primera fue de 4 porque faltaba el lateral. Mientras que Franklin, que su comienzo en el fútbol fue en su Dolores natal, recordó que arribó a Tres Arroyos por un llamado de Huracán tras jugar un amistoso para Grupo Universitario de Tandil ante El Nacional; “jugué bien, hice un par de goles, y me dicen Abel Coria ‘seguro te van a llamar’… los que me llamaron fueron los de Huracán”, contó. 

Ante la consulta del público de la victoria y la derrota más recordada ambos hicieron memoria. Cedrón afirmó: “Siempre que jugábamos contra Huracán nos ganaban 1 a 0 o ahí nomás, hasta que le ganamos en la cancha de Boca 4 a 1”. Mientras que Martínez describió: “Victoria… siempre recuerdo mucho en el regional el primer torneo que jugué acá en el 89 que todos tenían buenos equipos. Recuerdo que ganamos ese torneo y después hubo una liguilla que en la final empatamos. Y lo que no voy a olvidar nunca cuando ascendimos al Argentino A que me tocó hacer dos goles. Esos dos partidos los recuerdo con un gran cariño, torneos que se transpiró mucho para ganarlos. Derrota, que creo que lloré un día entero porque tenía mucha ilusión, debe haber sido abril o mayo del 90 que perdemos 4 a 0 con Aldosivi de Mar del Plata, no nos salió nada y de un día para el otro nos quedamos con las manos vacías. Ese partido fue tremendo porque era una angustia que no lo podía creer”. 

Ambos también contaron su retiro, donde Cedrón remarcó que él decidió decirle al técnico que ponga “al pibe” para que ocupe su lugar. Mientras que Martínez explicó: “Me fui dando cuenta que mi tiempo había llegado y si bien podría haber jugado un año más no me arrepiento, creo que me retiré en plenitud”. 

Durante la charla hubo tiempo para que charlaran del fútbol actual comparado a sus épocas, de los torneos que disputó Huracán en la B Nacional y Primera División y también del juego en sí. 

Mientras que en el cierre ambos realizaron una reflexión y consejo para los más chicos. “El fútbol es pasión, te tiene que gustar, te lleva a conocer gente buena, buenas amistades y dedicarse de lleno al que le gusta”, afirmó Cedrón, mientras que Martínez dijo: “Tienen que tener el gusto para el juego, que se cuiden, hay una etapa para divertirse, amar la pelota, dormir con la pelota y tener su etapa de aprendizaje sabiendo que hay una edad que hay que ser profesional. El fútbol es el deporte más lindo”.