Salazar e Irigoyen fueron detenidos hace dos semanas (archivo)

Policiales

Acusados del asalto a Franzosi

Prorrogaron la detención de Salazar e Irigoyen

27|06|20 09:13 hs.

La Fiscalía decidió prorrogar la detención de los dos sospechosos detenidos en el marco de la investigación del violento asalto a Graciela Franzosi (73) el pasado 26 de mayo. 


De esta manera, Maximiliano Salazar, alias “el Vieja”, y Cristian Irigoyen continuarán alojados en un calabozo de la Estación de Policía por al menos dos semanas más, cuando se agoten los nuevos plazos de esta instancia judicial que, incluso, podría agravarse para los imputados, si es que el Juzgado de Garantías acepta un eventual pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público Fiscal. 

Salazar e Irigoyen están acusados del delito de “robo y lesiones” en perjuicio de la señora Franzosi, una jubilada de 73 años que fue asaltada por dos delincuentes que entraron en su casa de la avenida Ameghino al 100 luego de derribarle la puerta a patadas y, una vez adentro, la amedrentaron a golpes y amenazas para llevarse apenas una cadenita de oro. 

Con esa información, la Fiscalía instruyó una rápida investigación encabezada por la DDI, en el marco de la cual detuvieron por primera vez a Salazar y, en esta oportunidad, Iñaki Irigoyen, el hermano menor del sospechoso que ahora comparte causa con el primero. 

Además, se realizaron cuatro allanamientos, uno de ellos, en un local céntrico de empeño, a cuyo propietario la Justicia le inició una causa por “tenencia ilegal de arma”, la cual se está resolviendo de manera paralela, trascedió. 

Sin embargo, los datos de esos primeros procedimientos no fueron suficientes para sostener la aprehensión de Salazar e Iñaki Irigoyen, por lo que el Juzgado de Garantías dispuso que recuperen su libertad. 

Dos semanas después, Salazar fue capturado nuevamente por la DDI, al igual que Cristian Irigoyen. Ambos negaron todo ante el fiscal Carlos Facundo Lemble, quien a la luz de las acciones requeridas, prefiere mantenerlos en prisión mientras continúa recolectando pruebas para formular a respectiva elevación a juicio.