Policiales

El jueves por la noche

Atacaron y dañaron un patrullero en Villa Italia

27|06|20 09:24 hs.

Un móvil de la Patrulla Urbana recibió daños en uno de los cristales laterales traseros luego de haber sido atacado por un grupo de jóvenes al que intentaba disuadir en la noche del jueves.


Tal como informaron a este diario fuentes de la Secretaría de Seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 23, cuando un patrullero de esa cartera acudió a dispersar a un grupo de jóvenes que estaban protagonizando incidentes en inmediaciones a la intersección de las calles Reina Margarita y Tacuarí, donde, según los voceros, habían sido vistos a través de las cámaras de seguridad y, en simultáneo, recibieron llamados de vecinos del lugar. 

Según pudo saberse, al llegar al conflictivo punto de la ciudad, el móvil hizo que los responsables de los incidentes, cuyo detalle no trascendió, corrieran hacia Claromecó (a una cuadra del lugar), donde produjo el ataque. 

El móvil era conducido por un agente que le pidió a este diario que no se publique su nombre por temor a represalias, quien resultó ileso. 

Por el momento, las actuaciones prima facie fueron caratuladas “daño” y se encuentran en la órbita de la UFI N°13, a cargo del doctor Carlos Facundo Lemble. No obstante, se aguarda el resultado de las pericias para identificar el tipo de proyectil que provocó las roturas en el móvil.

LA VOZ DEL PUEBLO se acercó ayer por la tarde a la zona donde se registraron los hechos y, si bien pudo hablar con un par de residentes, todos los consultados, tal como lo han hecho durante la presentación de sus reclamos de acción ante la inseguridad ante las autoridades políticas del distrito, se negaron a mostrarse públicamente. 

En la víspera también pudo observarse la presencia de una custodia que funcionaría únicamente en horario diurno. Este episodio se suma a otros parecidos ocurridos días pasados, en el marco de los cuales extraoficialmente se habían identificado a menores de edad como los responsables de actos vandálicos y amenazas.

Hasta el momento, el ataque al patrullero no había sido adjudicado a menores de edad, mientras que anoche, distintas unidades móviles realizaban operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad para prevenir nuevos episodios de violencia en las calles.