Los Correcaminos siguen sumando kilómetros y compitiendo a pesar de la pandemia (archivo)

Deportes

Atletismo

Más competencia online para Los Correcaminos

27|06|20 09:41 hs.

Con la posibilidad de entrenar en las calles de la ciudad, pero aún imposibilitados de competir de forma tradicional, los atletas de la Escuela Municipal de Tres Arroyos Los Correcaminos se midieron de forma online. Fueron dos competencias con excelentes resultados medidos por la aplicación Bi Race mediante el GPS de los teléfonos. 

Con la idea de motivarlos más en sus entrenamientos y respetando las distancias previstas en sus ejercicios, el entrenador Ulises Sanguinetti buscó para sus alumnos distintas pruebas. 

El domingo por la mañana fue una carrera de Suiza de 12,100 kilómetros con 39 corredores donde seis fueron tresarroyenses. Ulises Sanguinetti terminó segundo con un tiempo de 43 minutos 50 segundos, a sólo tres segundos del ganador que fue Matthias Bolliger. 

Los más chicos del grupo de Los Correcaminos también dijeron presente, y por sus edades lo hicieron en postas. Carlos Alanis, de 15 años, compitió junto a su hermano Rodrigo, de 10 años. El menor corrió los primeros 4 kilómetros y el mayor completó los 8 restantes, culminando la distancia en el cuarto lugar con 50m10s. 

Mientras que hicieron lo mismo Ayrton Sanguinetti de 13 años y Brisila Rodríguez de 16, quienes corrieron la mitad del recorrido cada uno y fueron séptimos con 52m23s. De la prueba también fue parte Agustín Henríquez que no terminó la distancia. 

Ulises contó que utiliza estas competencias como parte de sus entrenamientos y busca un incentivo extra para correr más rápido. 

Mientras que en lo que respecta a los menores, aclaró que hicieron postas ya que en competencia no realizan distancias tan largas. “Se los di para motivarlos más el día del fondo largo que justo coincidía ese día”, explicó.

La segunda competencia fue el martes, donde tres alumnos fueron parte de la prueba que se organizó desde Alemania con una distancia de 2 mil metros. El ganador fue Ayrton Sanguinetti que completó la prueba en 7m10s, consiguiendo así también su mejor marca personal en la distancia. Pilar Giménez, de 14 años, fue tercera con 8m22s, mientras que Rodrigo Alanís tuvo un problema en su dispositivo y aunque llegó por delante de Pilar no se registró su tiempo y no entró en la clasificación final. 

Esa carrera también formó parte del entrenamiento de los chicos, ya que “tenían un fondo y tenían que apurar los últimos 2 kilómetros para hacer la carrera”, contó el entrenador, que afirmó: “A los chicos les encanta, más que ven sus nombres en la clasificación”.

La próxima competencia importante de Ulises Sanguinetti será dentro de 11 días por la misma metodología, donde intentará hacer un buen ritmo y mejorar sus marcas.