De anoche a hoy hubo 8 muertos por coronavirus en el país

Nacional

Coronavirus

Los muertos por coronavirus en Argentina llegan a 1.192 con ocho nuevos fallecidos

27|06|20 11:28 hs.

El Ministerio de Salud informó este sábado en su reporte matutino que hubo ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.192 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 26,1 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2,1% sobre los casos confirmados. Mientras, 9 de cada diez camas de terapia intensiva con Covid-19 pertenecen al AMBA. 


En el reporte se indicó que fueron 2.886 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 55.343 el total de infectados, mientras son 507 las camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes con la enfermedad, lo que representa el 48,9% del total.

Desde el último reporte emitido anoche, se registraron 8 nuevas muertes, 6 hombres (dos de 44 y 31 años residentes en la provincia de Buenos Aires y cuatro de 75, 77, 91 y 81 años de la Ciudad de Buenos Aires) y dos mujeres (de 72 y 77 año de la provincia de Buenos Aires).

Nueve de cada diez camas 
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el 92 por ciento de las personas internadas en terapia intensiva, con diagnóstico confirmado o en estudio de coronavirus, pertenecen al área Metropolitana (AMBA). “Tenemos que redoblar los esfuerzos en las áreas que habían logrado tener un resultado favorable, con la detección precoz y oportuna, y donde la transmisión comunitaria es persistente hay que continuar los esfuerzos”, indicó la funcionaria. 

Además, Vizzotti dijo que los anuncios realizados ayer por el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, tienen como primer objetivo “disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus”.

“Lograr el objetivo que nuestro sistema de salud de respuestas a quien necesite atención por coronavirus o por cualquier otra patología. Necesitamos ganar tiempo para lograr ese objetivo”, afirmó.

Con respecto al eje económico, la funcionaria dijo que habrá acciones específicas del Estado en apoyo a los lugares donde “vamos a tener que realizar ese esfuerzo”. 

“Tenemos que seguir trabajando con Ciudad, la Provincia y el resto del país para fortalecer las estrategias de búsqueda de contactos estrechos, de personas con síntomas, de poder expandir la capacidad diagnostica y de aislamiento de los casos leves y la cuarentena preventiva que necesitamos que hagan los contactos estrechos”, precisó. (DIB)