Interés General

....

Esenciales: ¿cómo y dónde obtener el permiso de circulación que rige desde el 29 de junio?

27|06|20 10:52 hs.

Con el anuncio de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno indicó que desde el 29 de junio a las 0 horas se revocarán todos los permisos de circulación otorgados hasta ahora, dado que solo podrán moverse aquellas personas que pertenezcan a los 24 rubros de actividad considerados esenciales. 


En ese marco, desde el Ejecutivo indicaron que los permisos caducarán para todos los trabajadores, y que los esenciales deberán volver a realizar el trámite para obtener la libre circulación. 

Para ello, como ocurrió durante el último cambio de régimen de aislamiento, los trabajadores deberán ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/circular, o hacerlo desde la app ‘Cuidar’, una aplicación que además permite realizar un autocontrol de salud para determinar si existe síntomas compatibles con coronavirus.

La app, disponible tanto para Android como para iOS, permite gestionar al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que efectivamente el portador es parte del grupo de trabajadores esenciales.

Para registrarse, un usuario debe ingresar el DNI y el número de trámite del mismo, y luego debe incorporar la opción de geolocalización. Luego deberá realizarse un autodiagnóstico para determinar si posee síntomas de Covid.

En caso contrario se expedirá el certificado de circulación, pero se pedirá que en 48 horas se realice un nuevo testeo. En caso de no contar con un celular, los permisos pueden sacarse también en la web www.argentina.gob.ar/circular. Tras descargar una copia del formulario, se puede imprimir para mostrarla cuando se la solicite en un control. (DIB)