La Ciudad

Dejó un valioso legado

El adiós a Roberto Mariano García, joyero, vecino comprometido y destacado dirigente

27|06|20 16:00 hs.


La desaparición física de Roberto Mariano García, quien falleció este sábado a los 89 años de edad, constituye la despedida de un vecino que se destacó en diversos ámbitos. Lo hizo a partir del compromiso, la participación y la capacidad de sumar de manera constructiva.

Sobre calle Alberdi, fue el referente de Joyería García. La misma calle donde se encuentra la sede social del Club Olimpo, entidad de la cual fue un dirigente emblemático. Presidió el consejo de Segunda División en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol y en la institución fue representante en la mesa directiva, 

Se desempeñó también como presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en la que encabezó gestiones por la Clínica Privada Hispano Argentina, así como actos e iniciativas vinculadas a la Plaza España, entre otras tareas que lleva adelante un grupo de vecinos de la mencionada colectividad.

En aquellos lugares donde tomó intervención y asumió una responsabilidad, la cumplió ampliamente, siempre estuvo y es así que logró dejar una huella. Es despedido con afecto y reconocimiento, debido al aporte desinteresado de quien buscó hacer el bien en la vida deportiva y social de su querido Tres Arroyos.



Te interesaría leer