B.Juarez

Benito Juárez

Créditos, viviendas y cordón en agenda

27|06|20 16:57 hs.

Tuvo lugar la entrega de cuatro créditos al desarrollo productivo destinados a vecinos que vienen realizando diferentes emprendimientos en la localidad, los mismos fueron por un monto en total de 500.000 pesos. 


En todos estos casos el importe servirá para continuar desarrollando las actividades en sus diferentes rubros. 

En la entrega estuvieron acompañando al intendente Julio César Marini, el director de Producción, Mariano Labriola; el jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda, Jorge Ismael y el director del Parque Industrial, Mario Salazar. 

Asimismo se les hizo entrega de un subsidio a representantes de la Peña Boquense Vicente "Tano" Pernía.

Cordón cuneta 
Personal contratado por el municipio, dio comienzo con las obras de cordón cuneta, que en esta oportunidad lo están llevando a cabo en calle Antártida Argentina, entre Vélez Sársfield y Avellaneda, y calle Almafuerte y Dorrego, sector que comprende el barrio de la Quinta 2. 

Y como se viene realizando habitualmente, se continúa con las reparaciones en veredas de la planta urbana por parte del municipio, tal como se viene realizando desde hace varios años. 

Viviendas 
Por otra parte, el intendente Marini, en compañía del jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Obras Públicas, Diego Rosetti y el concejal Gustavo Lorenzo, recibieron al coordinador de la Delegación Mar del Plata del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Zurita, y al supervisor de Obras, Gustavo Marchan. 

En la oportunidad se firmó el acta con el objetivo de retomar los trabajos en el barrio ubicado en la Quinta 2, cuya ejecución resultara afectada por las medidas de aislamiento obligatorio, dictadas en prevención de la propagación del coronavirus. 

Los funcionarios, con la firma de la presente acta, acuerdan el reinicio de la obra, a la vez que la empresa ejecutora se compromete a hacer cumplir estrictamente las medidas de prevención a todo el personal afectado a dicha obra, durante el tiempo que dure la realización de los trabajos.

Emergencia sanitaria 
 Nuevamente se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria, a pedido de la secretaria de Salud, doctora María Elisa Timpanaro, y del intendente municipal Julio Marini, junto a profesionales médicos que conforman dicho grupo creado ante la situación de pandemia para atender cuestiones de locales al respecto. 

El tema principal fue relacionado a la situación que se está viviendo con esta pandemia, la necesidad de extremar los cuidados según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, entre otros temas que habitualmente aborda el mencionado comité. 

De la misma participaron el intendente Marini, la secretaria de Salud, el secretario de Seguridad, Carlos Saba; la jefa de Enfermería, Sandra Penido; los doctores Karina Stadler, Lisandro Figueroa, Dora Nogués y Miguel Vázquez, y el director administrativo del Hospital "Eva Perón", Ignacio Martínez. 

Sueldos 
El Municipio de Benito Juárez a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este martes 30, se estarán abonando los sueldos correspondiente al mes de junio a todos los trabajadores/as municipales. 

También en la misma fecha se estarán abonando planes sociales, alquileres para distintas finalidades de asistencia social, tarjetas de alimentos a través del sistema bancarizado y becas.