La Ciudad

En el marco del Día internacional del Orgullo

Encuesta en la provincia sobre la aprobación a la diversidad sexual en espacios turísticos

27|06|20 20:05 hs.

En el marco del Día internacional del Orgullo LGTB que se conmemora este 28 de junio, la consultora GACH, Germán Alan Christensen & Asociados realizó un estudio en la provincia sobre Diversidad Sexual.


Mediante encuestas, la consultora elaboró un Ranking en porcentajes de aprobación por distrito: 
1-Miramar (Partido de General Alvarado) 71,4% 
2-Mar de Ajó (Partido de la Costa) 67.4 % 
3-Necochea/ Quequén 64,2 % 
4-Tandil 63,7 % 
5-Sierra de la Ventana (Partido de Tornquist) 62.1 % 
6-Claromecó (Partido de Tres Arroyos) 61.2 % 
7-Monte Hermoso 60,8 % 
8-Mar del Plata (General Pueyrredón) 60,4 % 
9-Pinamar 59.4 % 
10-Villa Gesell 58.2 % 

El Top Ten coloca en la punta a Miramar con un  71,4% de aprobación a la diversidad sexual en espacios turísticos en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera le siguen Mar de Ajó con un 67.4% y Necochea con un 64.2%. Claromecó ocupa el 6° lugar del ranking con un 61.2%. 



El estudio:
El estudio fue realizado vía Facebook; Instagram y mediciones por densidad poblacional por el Sistema Grindr. Las personas encuestadas son 300 por cada Distrito por Densidad poblacional y Per Capita (Dividendos estadísticos poblacional); Geopolíticas de cada Estado Municipal, Integración y Cohesión Social.

Las preguntas realizadas a los encuestados constaban sobre si están a favor del matrimonio igualitario, si ven posible que su localidad de origen esté de acuerdo en integral a la comunidad LGTB para el turismo y si están a favor de la adopción en parejas del mismo sexo, entre otras.

Es necesario destacar que cada porcentaje del ranking es obtenido de la sumatoria de resultados de las encuestas tanto para turistas endógenos (en un 60%) como para los exógenos (en un 40%).

Germán Christensen, entrevistado por La Voz del Pueblo, aseguró al respecto que se refiere a endógenos cundo se trata de residentes del lugar turístico y exógenos a “por ejemplo, tresarroyenses que no son de Claromecó pero son turistas”.

Christensen considera fundamental “siempre evaluar al residente, si está conforme o no en recibir a cierta comunidad. Por eso 60% de los parámetros tiene en cuenta al residente”.

Para finalizar, como dato exclusivo para La Voz del Pueblo, Germán indicó que "el 61% de los encuestados sabe lo que es LGTB y un 39% no sabia que significaba la sigla”. Y remarcó que "quienes saben lo que significan son los jóvenes de entre 16 y 40 años. 

Agregó que en “una franja etaria entre 40 y 80 años tenemos un 54% que no sabe lo que significa la sigla LGTB”.