Policiales

San Cayetano

Nueva movilización por Shaira Smoulenar

28|06|20 10:16 hs.

Ayer, San Cayetano se vio movilizado ya que tuvo lugar una nueva marcha en la cual se pidió justicia por Shaira Smoulenar, la pequeña que falleció el pasado 1º de mayo por peritonitis infecciosa. 


Según informó el sitio Caynet, la concentración había sido convocada por familiares de la pequeña a las 14.30 en el Monumento al Inmigrante ubicado en el centro de la vecina localidad. Allí, alrededor de 80 personas se reunieron haciéndole frente al frío y a la lluvia para reclamar justicia por la menor. 

Alzando una pancarta en la que se leía “Justicia por Shaira” y se pedía “salud pública, gratuita y de calidad”, los familiares de la pequeña encabezaron la caminata hacia Plaza América, ubicada a dos cuadras del punto de encuentro inicial. 

Allí, con los elementos que habían llevado los asistentes -bidones, tapas de ollas y demás objetos-, se dio paso a un cacerolazo que duró unos minutos, hasta que la familia repartió globos celestes, blancos y fucsias que se llenaron con mensajes destinados a Shaira y fueron soltados. Más adelante, continuaron con su reclamo para finalmente retornar al Monumento al Inmigrante, donde se desconcentró el grupo. 

Recordamos que, al momento, hay dos médicos venezolanos imputados por homicidio culposo: Alí Rodríguez Infante, a quien se le ratificó la detención, y Miguel Pacheco, quien debe prestar declaración indagatoria.