Danilo Mugica, valioso aporte juvenil para el C.R.E.C.E.

Deportes

.

Ajedrez: muy buena labor del C.R.E.C.E. pese a la caída ante Vélez

28|06|20 22:31 hs.

El fuerte equipo de Vélez Sarsfield, capitaneado por el Maestro Internacional Martín Bitelmajer, se impuso por un ajustado 18,5 a 15,5, al cabo de los 17 enfrentamientos individuales que compusieron el match con el C.R.E.C.E., disputado entre ambas entidades el sábado último, utilizando la plataforma de lichess.org. 


Entre los representantes locales volvió a ser destacada la tarea del primer tablero, el neuquino Daniel Pacheco que continúa invicto defendiendo los colores tresarroyenses, en este caso igualando 1-1 con el citado Bitelmajer, uno de los mejores ajedrecistas del país. 

También es digno de mención lo que aportaron Martín Tumini, Martín García, César Osorio, Danilo Mujica y Ricardo Traversa, quienes resultaron ganadores de sus respectivos enfrentamientos.

La próxima parada en el camino del C.R.E.C.E. será el próximo sábado, desde las 15 y enfrente estará nada menos que Torre Blanca, uno de los representativos más fuerte del país, con una constelación de estrellas en su formación. 

 Los resultados individuales del choque ante Vélez son los siguientes: MF Daniel Pacheco 1, MI Martín Bitelmajer 1; Rodrigo Laría 0, Sebastian Spector 2; Martín Tumini 2, Maximiliano Codignone 0; Martín Quinzio 0, Mariano Luna 2; Pablo Coronel 1, Betania Lozano 1; Lino Coronel 0; Tomás Ojeda 2; Damián Arévalo 0, Ezaquiel Gullace 2; Martín García 2, Sergio Pérez Aguado 0; Ricardo Campaña 1, Héctor Díaz 1; César Osorio 2, Gabriel Galeano 0; Leandro Abaurrea 1, Marcos Codignone 1; Ceferino Mancino 1, Alejandro Rajman 1; Sergio Ochandio 0, Constanza Ojeda 2; Querian Schneider 1, Daniel De Priede 1; Danilo Mugica 2, Josefina Ojeda 0 y Ricardo Traversa 1,5, Alejandro Nieto 0,5.

Quinzio, campeón con Obras y algo más
El tresarroyense Martín Quinzio, radicado en la capital federal, integró el poderoso equipo argentino de Obras Sanitarias que se quedó con el título en la Copa de Campeones, División Occidental, que organizó la Federación Española de Ajedrez y que también integró a representaciones del organizador, Perú, Turquía, Venezuela, Francia, India y Serbia. 

Quinzio aportó 18 puntos para la victoria albiceleste, que le sacó más de 100 unidades a su escolta. Entre las importantes figuras del equipo nacional vale señalar al siete veces campeón argentino, Diego Flores y a Benjamín Mela, Mario Villanueva, Maximiliano Pérez, Thiago Santopietro y Nelson Luján, por citar sólo a algunos. 

Pero el sábado ajedrecístico de Martín no terminó allí, ya que más tarde disputó el prestigioso Abierto del Atlántico, donde se quedó con el subcampeonato en otra notable labor. El título fue para el Maestro Internacional Pablo Hobaica, mientras que detrás de Quinzio se ubicó el CM entrerriano Martín Daneri. Compitieron 57 ajedrecistas de todo el país, entre ellos el MF Flavio Wisniacki, de la capital federal, lo que habla del nivel del certamen y de la gran tarea que le cupo al representante del C.R.E.C.E.