La Ciudad

Sería hoy a las 11

La sesión por Julián Lamberti, en duda

29|06|20 09:24 hs.

Para hoy a las 11, tras el cuarto intermedio acordado en la sesión extraordinaria del viernes, está previsto que el Concejo Deliberante retome el análisis del nombramiento de Julián Lamberti como delegado de Claromecó. 


Cabe recordar que hace un poco más de una semana, el gobierno municipal eligió como sucesor de Guillermo “Billy” Wilson a Julián Lamberti, quien venía desempeñando el cargo de director de Turismo. 

En esta sesión se buscará su aprobación, para lo cual el vecinalismo requiere el acompañamiento de parte de la oposición o al menos, la abstención. De acuerdo a consultas realizadas por este diario en la jornada de ayer, el desarrollo de la sesión no estaba asegurado. 

El cuarto intermedio en el encuentro del viernes obedeció a que el concejal de Juntos por el Cambio Enrique Groenenberg, denunció públicamente que el jefe de Gabinete Hugo Fernández calificó a los concejales de delincuentes mediante una comunicación telefónica privada.

Consultado acerca del modo en que procederán hoy, Groenenberg dijo que la sesión tendrá lugar “si el jefe de Gabinete sube previamente y pide las disculpas del caso o aclara la situación. Si no, no hay sesión, no vamos a dar quórum”. 

Según indicó el integrante de Juntos por el Cambio, el pedido de disculpas “involucra a 18 concejales”, por lo que “estamos todos incluidos” y reiteró que su bloque aspira a “que él suba o dé las disculpas del caso. No va a haber sesión hasta tanto no tengamos la palabra del jefe de Gabinete”. 

En ese sentido, el concejal sostuvo que “los improperios del jefe de Gabinete no los vamos a aceptar bajo ningún punto de vista. Si él tiene pruebas, que haga la denuncia pertinente urgente. No puede permitir que haya delincuentes dentro del Concejo Deliberante”.

El jueves 18 se produjo el rechazo a la designación de Billy Wilson, lo que generó la necesidad de que el Ejecutivo eleve un nuevo nombramiento. 

En este contexto, el intendente Carlos Sánchez eligió a Lamberti para conducir los destinos de la principal localidad turística del distrito. 

Por el momento, el reemplazo –debido a las razones mencionadas- no ha sido definido. Habrá que aguardar la posición de cada bloque en la mañana de hoy y si finalmente se logran canalizar o no las diferencias, para que se logre avanzar en la sesión que el viernes quedó a mitad de camino.