La Ciudad

La opinión de Martín Garate

"La llave para destrabar la situación la tiene el jefe de Gabinete"

29|06|20 12:51 hs.


El concejal Martín Garate indicó que "cuando se llegó al Concejo para la sesión se tomó conocimiento de que no había sido notificado el jefe de Gabinete, de la citación, algo que tiene hacer el presidente del Concejo. Si lo citó hoy alrededor de las 10 o 10.30, no hemos tenido respuesta". 

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos planteó que "se está dilatando el tema, es muy sencillo de resolver. Creo que si el jefe de Gabinete se hubiera retractado, no tendríamos que estar hablando de estas cosas, sino de otras mucho más importantes como la designación de Lamberti. La llave la tiene el jefe de Gabinete para destrabar la situación". 

Indicó que "me apena llegar a este punto. Somos un poco terceros en esta parte porque no estuvimos en esa conversación telefónica, pero a partir de los dichos del concejal Groenenberg y el tenor de los mismos, entendemos que hay un agravio gratuito e innecesario a la institución del Concejo Deliberante". Agregó que "por eso planteé que hasta lo podía hacer públicamente el jefe de Gabinete para que hoy tuvierámos la sesión y se designara o no a Julián lamberti a cargo del Ente Descentralizado". 

Asimismo, puntualizó que "no necesito que se disculpe, puede subir al Concejo y estimar que piensa que lo que dijo es cierto, y se tendrá que hacer responsable. No se puede agraviar gratuitamente. Yo no puedo salir a decir cualquier barbaridad de un funcionario del Ejecutivo, porque tenemos una responsabilidad y hay que tener respeto a la institución". 

 "Cuestión interna" 
En su análisis, expresó que "me parece que acá juegan otras cosas, alguna cuestión interna del Movimiento Vecinal se está metiendo en este tema y no está bueno, porque estamos hablando del Concejo. Esperaba que venga (el jefe de Gabinete) o que en realidad se hubiera disculpado durante el fin de semana, dicho fue un exabrupto en un momento de enojo". 

También manifestó que "hemos dado alternativas, recién le dije al presidente del Concejo que estábamos dispuestos a hablar los presidentes de cada bloque y las autoridades del Concejo, no se ha dado hasta el momento. No somos nosotros la traba sino el vecinalismo". 

Finalmente, dijo que "es cierto que el presidente del Concejo tiene que notificar, pero era innecesario exponerlo porque lo que ocurrió es de conocimiento público. Más allá de las diferencias políticas que podemos tener, Nickel representa la institución del Concejo. Hay un tema interno en el vecinalismo, que no se debe resolver en el funcionamiento del Concejo Deliberante". 

Te interesaría leer