La AMP acusa a IOMA de querer cambiar el sistema de elección de médicos.

Interés General

IOMA considera falsas las acusaciones de extorsión

La AMP hizo una caravana y IOMA ratificó su denuncia de estafa contra médicos platenses

30|06|20 15:46 hs.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) tildó hoy de “falsas” a las acusaciones de la Asociación Médico Platense (AMP) sobre supuesta “extorsión” y, con el apoyo de gremios estatales, ratificó su denuncia contra los 12 profesionales que estarían implicados en una estafa millonaria. 


En respuesta a la caravana de autos que realizaban este mediodía en La Plata los médicos de la AMP y a las acusaciones de esta organización, la obra social del Estado bonaerense sacó hoy un extenso comunicado. 

La mutual sostiene que “no hay extorsión” en la presentación judicial realizada contra los 12 médicos por posible defraudación y que “todas las denuncias fueron presentadas con el correspondiente material probatorio” tras auditorías internas.

“La AMP es la entidad encargada de administrar y recibir los pagos del contrato de prestación de profesionales médicos de La Plata, así como ejercer el control sobre los mismos y su facturación, conforme el art 16 del convenio”, aseguraron desde IOMA. 

Asimismo, en el extenso comunicado la obra social niega deberle $ 20 millones a la organización de médicos y asegura que “nunca se pensó en eliminar la libre elección del afiliado/a” de médicos, algo que la AMP viene sosteniendo. 

La mutual contó hoy también con el apoyo de su Consejo Consultivo Gremial, que integran entre otros Suteba y UCPN. A través de un comunicado, los sindicatos expresaron su “acompañamiento” a la denuncia realizada por las autoridades. 

En tanto, a pesar de la cuarentena por el coronavirus, la AMP realizó este mediodía una caravana de autos por el centro platense: pasó por la Gobernación, por la Municipalidad y por IOMA.(DIB)