La Ciudad

El informe de Gabriel Guerra

Covid-19: tres pacientes a la espera de resultados

01|07|20 00:09 hs.


Tres son los casos sospechosos de coronavirus que, al menos hasta el martes por la noche se registraban en el distrito, según lo informó anoche el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra. 

El funcionario, en su parte diario, indicó que todavía se aguardan los resultados de las dos muestras enviadas el pasado lunes para su estudio, y que este martes, en tanto, se remitió otra para su correspondiente análisis. 

Tras hacer mención a los registros dado en el país, el médico manifestó que "en nuestra región, los casos activos pertenecen a Bahía Blanca, donde hay 21 positivos de coronavirus. De los 106 casos que tuvo, 71 personas ya están recuperadas”. 

Con respecto a la situación en nuestra ciudad, y además de haber dado a conocer que son tres los casos en estudio, Guerra indicó que "hay 182 personas en aislamiento sanitario preventivo" tras haber arribado a Tres Arroyos de lugares con circulación viral. 

El funcionario, una vez más, volvió a hacer especial hincapié en seguir respetando las medidas de higiene, uso de barbijo y distanciamiento (a dos metros de otras personas). También pidió tratar de disminuir la circulación, sobre todo los viajes a lugares donde hay casos de coronavirus activos. 

"El problema de la dispersión y el aumento de los casos y contagios sigue siendo la circulación: insisto en tratar de disminuirla a lo imprescindible y tratemos de evitar viajes y traslados a donde hay casos activos. A quienes regresen de lugares como el AMBA, La Plata o regiones con circulación viral como nuestra región, extremen las medidas de higiene, distanciamiento y aislamiento", señaló. 

Cabe recordar que, hasta ayer, el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron 105 casos descartados desde inicios del aislamiento. 

Te interesaría leer