La Región

Coronel Pringles

Donar sangre, una actitud solidaria que no debe detenerse

01|07|20 18:12 hs.

La solidaridad es buena siempre. Y cuando se trata de donar sangre, más aún porque podemos salvar la vida de una persona, afirma un comunicado emitido desde el área municipal de prensa de Coronel Pringles. 


Sobre este tema, Emilce Marazzi, del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, manifestó que “están viniendo los donantes que son de reposición, para cuando se piden cirugías”. Reconoció que “lamentablemente nos están faltando los donantes voluntarios, que es lo que más pedimos”, por lo que insistió en que vecinos “se acerquen, porque es la sangre más segura que podemos encontrar”. 

Hay que destacar que los donantes, sean por reposición o voluntarios, deben comunicarse previamente por WhatsApp al 2922 41-3463 para coordinar días y horarios de extracción. De esta manera, se evita la acumulación de personas, colaborando con las medidas preventivas sanitarias por la actual pandemia, advierten desde la comuna. 

En cuanto a los requisitos, Marazzi, recordó que para donar sangre la persona debe concurrir con su DNI, tener entre 18 y 65 años de edad, estar sanos al momento de la donación, pesar más de 65 kg., no haber tenido una cirugía, colocado un piercing o tatuaje dentro del último año, y haber desayunado sin lácteos al momento de concurrir a donar. Actualmente las extracciones de sangre se realizan en una de las salas de la ex Oficina de Empleo (Avenida 25 de Mayo 1760).

“Mucha gente dice ‘yo me guardo para donar para cuando alguien de mi familia necesite’ y el tema es el siguiente: cuando alguien de tu familia, o uno mismo necesite, los que tenemos que tener sangre somos nosotros (Hemoterapia) por lo que siempre es necesario que vengan para, justamente, poder responder nosotros cuando se necesite”, concluyó Emilce Marazzi, del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal. 

Barrio Roca 
El reparto de leña programado para ayer (martes 30), en el Barrio Roca, se pasó para hoy, de 14 a 17. Desde el municipio dieron a conocer que la medida se tomó a raíz de “las condiciones de lluvia”. 

Asimismo recordaron que es indispensable que los beneficiarios del Banco Municipal de Leña se encuentren en sus domicilios cuando llegue el camión. De lo contrario, no se descargará la leña.