La Ciudad

Así lo indicó el vecino a este diario

El trámite por la silla de ruedas para Miguel Kyanka se inició hace meses

02|07|20 22:03 hs.


En las fotos: un escrito con datos de su afección de salud y debajo medicamentos y pomadas que necesita en forma permanente

En nuestra edición del jueves, dimos a conocer que Miguel Kyanka necesita que IOMA le provea una silla de ruedas ultraliviana, porque tiene una afección en su salud y le cuesta muchísimo movilizarse en la silla pesada que posee. La enfermedad que padece es “necrosis avascular en ambas caderas y vértebras apretadas”, lo que genera además de dolor, “la pérdida de movilidad y sensibilidad, de piernas y brazo derecho". 

A partir de la consulta realizada por un vecino a IOMA, con interés en contribuir en mejorar la situación de Kyanka, en la obra social se indicó que la compra de la silla de ruedas especial no fue rechazada en el Departamento de Compras y Suministros, se están realizando los trámites y va a ser adquirida. 

Asimismo, IOMA indicó que hubo un retiro de medicamentos por parte del mencionado vecino y debe ir a buscar los correspondientes al mes próximo. 

No obstante, Miguel Kyanka dejó en claro en una conversación con La Voz del Pueblo que el pedido de la silla fue realizado hace muchos meses, cuando fue solicitada por un médico. “Más de seis meses”, manifestó y sostuvo que un problema habitual es que “los trámites son muy engorrosos”. 

 En cuanto a los medicamentos, dijo que algunos han sido entregados, pero otros que son necesarios no fueron cubiertos por IOMA. Adjuntó documentación firmada por profesionales médicos, fotografías de lo que debe tomar y también del ingreso de su pensión que es de aproximadamente 850 pesos por mes. 
La mencionada afección llevó incluso a que a fines de 2015 y durante el primer semestre de 2016, debiera permanecer en cama. 
Esperemos que el trámite por la silla de ruedas finalice a la brevedad y que IOMA concrete la entrega.

Trabajos
 Hace tres meses comenzó a realizar trabajos de herrería y los interesados en adquirirlos pueden llamar al teléfono 2983 464010 (se pueden observar en Facebook Diseños en hierro Tres Arroyos). Se moviliza en una silla de ruedas, pero es muy pesada, y necesita por tal motivo otra de aluminio, lo que mejoraría su calidad de vida; así como pidió que IOMA cubra todos los medicamentos para poder tratar su enfermedad. 

Te interesaría leer