Ceferino Mancino, otro “reaparecido” que aporta juventud para el C.R.E.C.E.

Deportes

A la espera del match con Torre Blanca

Ajedrez: el C.R.E.C.E. proponeotra atractiva noche de Prix

03|07|20 10:35 hs.

Esta noche, desde las 22.30, la plataforma de lichess.org le abrirá las puertas a una nueva ronda, la quinta, del tan especial Prix Tresarroyense 2020. Se jugará por sistema suizo, a un ritmo de 7 minutos más 3 segundos por jugador. 


Cabe recordar que Francisco Restuccia, ganador de la jornada anterior, es el líder de las posiciones con 400 puntos. Laria es su escolta, con 230 y Tumini es tercero, con 165 unidades. 

Para esta noche se espera otra gran convocatoria en los tableros virtuales, como ocurriera en las anteriores fechas, máxime teniendo en cuenta que además de la importancia que reviste el Prix, en este caso cae de maravillas para preparar a los integrantes del equipo que mañana “saldrá a la cancha” ante el poderoso Torre Blanca de la capital federal.

El match con el citado Círculo de Ajedrez, una verdadera cuna de figuras relevantes del ajedrez nacional, se desarrollará mañana, desde las 15, también en la plataforma de lichess.org. 

Se jugará a un ritmo de 10 minutos más 2 segundos por jugador y cada tablero disputará 2 partidas.

Hasta el momento, el representativo tresarroyense presentará a estos ajedrecistas: Rodrigo Laria (douchessron), Martín Tumini (Martintumini), Martín Quinzio (Eberludueña), Pablo Coronel (Pobrezacero), Walter Soler (Wsoler), Edardo Cabanillas (Teo64pringles), Damián Arévalo (Buzo66), Martín García (Thefuturelsvegan), Lino Coronel (Gorilin), Ricardo Campaña (Ricardoandrésl), Leandro Abaurrea (El retorno del vasco), Andrés Otero (Droydez_4), Ceferino Mancino (Ceferino1974), Danilo Mugica (Empatía420), Sergio Ochandio (Gioser096) y Ricardo Traversa (Ricardotraversa). Entre paréntesis, los apodos con los que se identifican en el juego.

Ganó Boca y Pringles sigue en primera 
El representativo de Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles logró un meritorio sexto lugar en la Liga General San Martín del certamen nacional que fiscaliza y organiza el árbitro internacional Marcelo Hermida. 

De esta forma, el equipo que dirige Edgardo Cabanillas mantuvo su lugar en la división superior. La batalla, en la que intervinieron 10 equipos de todo el país representados por lo más granado del ajedrez argentino, fue ganada por Boca Juniors de la capital federal y descendieron Vélez Sársfield y el representante de Chacabuco. 

En el orden individual, se impuso el MI Raúl Claverie (representa a Rey Blanco de Jujuy), segundo fue el GM chileno Rodrigo Vázquez (Jaque Mate), tercero, el MF Benjamín Falcón (Boca); cuarto, el MF Jorge Rodríguez (Boca) y quinto, el MF Flavio Wisniasky, que defiende los colores pringlenses. 

Por otra parte, la UEC pringlense hizo disputar su 44° Torneo Abierto, en el que una vez más se impuso Maximiliano Román, de Luján, un 2200 de elo que juega con el seudónimo Matapichis. 

Volvió a cumplir una destacada labor Walter Soler, que quedó cuarto, mientras que Rodrigo Laria, pese a jugar menos partidas por no disponer de tiempo, ocupó un meritorio quinto lugar; Ricardo Traversa fue 13° y Flavio Martín García, 20°.