B.Juarez

Es una mujer que tuvo extensos contactos

Juárez: preocupación por posibles nuevos contagios y vuelta atrás con la flexibilización

03|07|20 12:58 hs.

En la noche de este jueves se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Benito Juárez. Se trata de una mujer que, según afirmaron desde la secretaría de Salud de ese distrito, fue difícil lograr internarla y no colabora para dar a conocer su nexo epidemiológico, por lo que las autoridades se muestran muy preocupadas por la posibilidad de que haya más infectados. 

"Lamentablemente no son las mejores noticias, tenemos un caso confirmado" inició el intendente Julio Marini la conferencia de prensa. "La situación nos preocupa mucho. Quiero decirle a toda la comunidad que todo lo que estaba para habilitarse va a quedar suspendido. Todo lo que es gimnasios, restaurantes, confiterias, cervecerias, bazares, casas de venta de ropa, todo lo que estaba habilitado vuelve atrás. Lo único que va a quedar abierto a partir de hoy se dará a conocer, entre los que están los supermercados, almacenes, verdulerias, farmacias", afirmó Marini.

Paciente difícil
Tanto el intendente como los representantes del área de Salud mostraron su preocupación por lo difícil que resultó tratar a la paciente, que se mostró reacia a ser tratada y a quedar internada, además de no dar a conocer la totalidad de las personas con las que tuvo contacto. 

"El caso positivo es complicado por el hecho de poder detectar a todos sus contactos. Ya se está trabajando en ese sentido", afirmaron, pero el mandatario expresó su preocupación al respecto, dado que el infectado no colabora.

"No sabemos si hay mas casos positivos", afirmó, y agregó que la juarense lleva varios días infectado.

"Fue una paciente difícil", afirmó una de las responsables de Salud municipal, y agregó que se encuentra "internada y bajo tratamiento", aunque se negaba a la atención y debieron insistir para que quede internada.

"Mucha gente mintió"
El intendente Marini se mostró enojado por la situación. "Tenemos que decirlo una vez más: ´mucha gente mintió´". Y ese es el riesgo que hoy tenemos. Tenemos un positivo y no sabemos cuantos más podemos tener. Al menos hasta que hagamos los hisopados". Afirmó que analizan cerrar los accesos a la ciudad, y que serán muy firmes a la hora de permitir el ingreso de personas de distritos con circulación del virus.

Al no tener colaboración de la infectada, no pudieron determinar si la mujer viajó o si fue infectada por alguien que arribó de otra localidad.