La Ciudad

Día de la Cooperación

“Es el mejor sistema comercial que hay”

04|07|20 10:03 hs.

Con satisfacción, Juan Ouwerkerk asegura que la Cooperativa Rural Alfa, entidad que preside desde hace más de una década “ya desde hace varios años está firme, viene bien en cuanto a lo comercial; y desde el punto de vista social tenemos un contacto muy cercano con los socios, con los terceros que están trabajando con nosotros y también mucha actividad social dentro de la comunidad”. 


En lo que respecta a la actualidad y al efecto que la pandemia ha tenido en el normal desarrollo de las actividades del campo en general y de la cooperativa en particular, Ouwerkerk explica que “obviamente que la emergencia sanitaria ha impactado, no en el movimiento comercial de la cooperativa, pero sí en la manera de trabajar. 

Esto nos obligó por momentos a desarrollar las tareas en la planta de acopio con la mitad de personal, tomando los recaudos con los camioneros, que al día de hoy, por su seguridad y la del personal de la planta, no se los deja bajar del vehículo”. 

Si bien desde hace varios años la cooperativa muestra preocupación por la comunidad y viene colaborando de distintas maneras, este año tan especial ha reforzado el costado solidario. 

“Continuamos con el proyecto Sembrando Futuro de las huertas escolares y también hemos hecho un aporte al programa ‘Unidos por vos Tres Arroyos’, donde nos comprometimos a donar en seis meses la suma de 500 mil pesos, además de seguir colaborando con comedores escolares y un montón de instituciones”, detalló el presidente.

Juan entiende que en este momento tan complicado “las cooperativas tenemos que demostrar que somos algo distinto, que tenemos que cooperar con la sociedad en su conjunto para que esto no sea tan grave como parece que va a ser”. 

En la despedida, saludó a todos los integrantes del movimiento cooperativo e hizo pública su gran convicción: “Los que llevamos el cooperativismo en la sangre somos férreos creyentes de que este sistema comercial es el mejor que hay, sobre todo para defender a los pequeños y medianos productores”.