La Ciudad

Día de la Cooperación

“Siempre tratamos de ayudar a la comunidad”

04|07|20 10:30 hs.

“Es una característica del movimiento cooperativo en general y de esta cooperativa en particular. Nuestra entidad trata de cumplir el séptimo principio cooperativo de ayudar a la comunidad y si bien siempre lo hizo, desde hace unos años lo hace en forma más significativa con la donación a las entidades de bien público que realiza en marzo, al celebrar su aniversario”, explica Miguel Llopis, Secretario de la Cooperativa de Cascallares. 


“Le entregamos a 15 instituciones de bien público de Tres Arroyos una suma de dinero cada 21 de marzo y este año tan particular realizamos también una colecta entre socios y personal para poder adquirir un respirador artificial para el Hospital Pirovano cuando se inició la pandemia”, aporta Alejandro Albertsen, presidente del consejo de administración. 

“En lo que respecta a lo social seguimos siempre una misma línea: tratar de mejorarles la calidad de vida a los socios, al personal y a la comunidad que está dentro del ámbito de la cooperativa”, agrega. 

Si bien las cooperativas no dejan de ser empresas que tienen un fin comercial, Albertsen entiende que “las tres entidades que hay en el distrito y que estamos relacionadas con el campo, pensamos de una manera muy parecida, y todos los que las conformamos tenemos un gran sentido cooperativo que incluye una mirada social”. 

Como característica distinta la Cooperativa de Cascallares, que ha logrado en los últimos 15 años convertirse en una verdadera potencia, tiene que a la par de su evolución y la de sus asociados ha impulsado el crecimiento de su personal y de buena parte de la comunidad de Cascallares, convirtiéndose en el bastión fundamental para que distintas entidades del pueblo no sólo pudieran seguir existiendo sino que lograran una mejora en su funcionamiento. 

“Toda una vida de administración responsable es nuestro slogan desde siempre, y es el gran secreto que explica el presente de nuestra cooperativa. Que como repito todos los años, está mejor que nunca”, asegura Albertsen, quien en la despedida deja un saludo para “nuestros socios y para todos los cooperativistas del país”.