Claro, Reta y Orense

Así lo expuso Eduardo Pecker, delegado de la localidad

Satisfacción en Orense por las obras en entidades educativas

04|07|20 11:26 hs.

El delegado de Orense, Eduardo Pecker, se mostró más que satisfecho por las obras que, con fondos municipales, se están realizando -y se efectuaron- en entidades educativas de la localidad. 


El pasado jueves, el jefe de Gabinete Hugo Fernández, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar María José Adobatto, su par Mariano Prado, como así también los arquitectos José María Menna y Mariana Taraborelli, recorrieron y observaron las distintas obras llevadas a cabo y las que están en proceso. 

Entre ellas, visitaron la Escuela Secundaria N°8, donde se realizaron tareas de refacción y acondicionamiento en sus baños, parte del techo, pintura en los cielorrasos, instalación de membrana y la construcción de la rampa de acceso para uso de personas con movilidad reducida.  
Allí, Fernández anunció la realización de la segunda etapa del proyecto. Abarca el reemplazo de distintas aberturas que han quedado pendientes como así también un refuerzo en los techos con la colocación de membranas. 

Luego, los presentes concurrieron a la Escuela Primaria 17 para constatar la obra finalizada de la reconstrucción del cerco perimetral del establecimiento. En el SUM de dicha entidad educativa se ultimaron los detalles de lo que será la obra de instalación del cerramiento del lugar, la cual demandó alrededor de quince años y que ahora, con el esfuerzo en conjunto del municipio con la propia asociación cooperadora, logra ser una realidad. El proyecto demandará una inversión total de alrededor de siete millones de pesos. 

 Necesario 
El delegado Pecker manifestó que "las obras realizadas y las que están en proceso eran muy necesarias para Orense y, en su momento fueron muy solicitadas”. 

Sobre el cerramiento del SUM, cuyos trabajos comenzarán a la brevedad, Pecker señaló: "Vamos a tener cubierta una gran necesidad que tenía la localidad. Se trata de una obra que estaba pedida desde hace muchos años. Y ahora que salió, la comunidad educativa del establecimiento está muy agradecida".