Chaves

Gonzales Chaves

Controles permanentes en los ingresos

06|07|20 11:46 hs.

Inspección General y Comercio realizan controles a distribuidores y la desinfección de mercaderías y productos que ingresan a Gonzales Chaves 


Por lo tanto se reitera que los comerciantes locales deben concurrir a retirar las cargas en el puesto de control de la avenida Carricart, sobre todo de aquellos camiones que provienen de zonas de riesgo. Por otra parte se informó que Inspección General del municipio interrumpe el tránsito en la avenida Rawson, cerca de la ruta 75, y también refuerza el corte en la avenida Tintori y Santa Fe, con el propósito de evitar el paso de mercadería sin ser desinfectada. 

Igualmente se indicó que la interrupción del tránsito en este lugar no afecta las actividades recreativas en el Camino de la Salud. 



Asimismo desde la Municipalidad de Gonzales Chaves se comunica tanto a automovilistas que carguen GNC en las estaciones de servicio, como a las personas que acudan al campo a aprovisionarse de leña, deben solicitar un código QR para un mejor y más rápido control sanitario. 

El código QR se obtiene en pocos minutos en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, de lunes a viernes, de 8 a 12, teléfono 482748. 

En De la Garma 
La delegación municipal De la Garma informó a los comerciantes que a partir de una nueva disposición se deberán retirar las cargas de mercadería en el puesto de control de acceso, ya que no se permitirá el ingreso a la localidad de los distribuidores que provengan de zonas con circulación comunitaria del virus. 

Asimismo, en el caso que el distribuidor deba realizar la entrega a un solo comercio, personal de seguridad lo acompañará bajo las estrictas medidas sanitarias que corresponden a la manipulación de las cargas. 



Veredas del hospital 
Personal municipal comenzó a retirar los viejos árboles de las veredas del estacionamiento del Hospital Municipal, sobre calle José Torchiari, para ser reemplazadas por fresnos, en un proyecto ambiental que prevé el recambio de las viejas acacias por 36 nuevos ejemplares, según confirmó la Dirección de Medio Ambiente.. 

El plan de trabajo también incluye la construcción de nuevas veredas en el tramo deteriorado de este espacio del hospital Anita Eliçagaray. 

Juzgado de Paz 
El Juzgado de Paz de Gonzales Chaves retoma su funcionamiento pleno el próximo miércoles 8, aunque no se dieron a conocer la modalidad de atención y las medidas sanitarias que establecerá el Ministerio de Salud para el caso.