El intendente Raúl Reyes acompañado por autoridades sanitarias durante el anuncio

Dorrego y Oriente

Dorrego

Reyes pide viajar a Bahía Blanca “sólo por cuestiones impostergables”

07|07|20 10:33 hs.

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer, el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, sugirió a la comunidad que sólo se viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca por cuestiones impostergables. 


Lo hizo acompañado los directores de Salud, Fabián Zorzano; del Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón, Santiago Braghero y de Inspección General y Seguridad, Eduardo del Valle. 

El jefe comunal mencionó además que desde ayer rige una nueva medida de seguridad sanitaria. Los controles en los dos accesos a la localidad serán muy estrictos y solicitó que sólo viajen a la vecina ciudad aquellos que estén incluidos en actividades esenciales o que deban asistir al médico. “No vamos a permitir aquellas cuestiones que se pueden pasar para más adelante”, aseguró Reyes. 

Responsabilidad de todos 
Al observar que la ciudad de Bahía Blanca “ha tenido una evolución importante en cuanto a la cantidad de casos”, Reyes remarcó que el contexto en el que se hace el pedido a la población se apoya en los importantes lazos que unen a los dorreguenses con la ciudad portuaria.

“Nos preocupa como también nos preocupa toda la región”, expresó el intendente. 

Fue a partir de allí donde resaltó lo importante que resulta apelar al compromiso de sus vecinos. Explicó que “estamos entrando” en una etapa donde la responsabilidad es de cada uno de los ciudadanos; “no todo es responsabilidad del intendente, del director de Salud o del Hospital, o de las personas que hacen los controles”, sostuvo. 

Apoyado en este concepto, Reyes sostuvo que “las recomendaciones nuestras es que solo vayan a Bahía Blanca aquellas personas que deban realizar algo impostergable, como un tratamiento de salud ,para lo cual deberán tener el correspondiente permiso”. 

“Vamos a ser estrictos” 
En tanto, indicó que se van a seguir permitiendo las actividades esenciales y el transporte de los distribuidores, “pero vamos a ser estrictos, no vamos a permitir aquellas cuestiones que se pueden pasar para más adelante”, comentó el intendente quien remarcó que “estamos entrando en el momento más difícil de la pandemia”. 

Asimismo aclaró que las medidas abarcan a todo el distrito. “Tenemos dos ingresos y egresos, corre lo mismo para El Perdido y Oriente que tiene relación con Bahía Blanca y otras ciudades importantes. Vamos a ser muy rigurosos en los controles de ingreso y egreso”, afirmó.

El titular del poder ejecutivo municipal sentenció que “cada vez que una familia o una persona quiera salir se va a tener que demostrar con una cuestión de peso” el motivo por el que debe o quiere ir hasta la ciudad de Bahía Blanca. Del mismo modo señaló que aquella persona que regrese de esa misma ciudad “tiene que quedarse en su casa”.