La mesa directiva de la Liga de fútbol se reunió vía Zoom

Deportes

Liga Regional Tresarroyense de Fútbol

Malestar en la Liga con Huracán

08|07|20 09:31 hs.

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol realizó ayer su primera reunión formal desde el inicio de la pandemia (hubo una informal previamente), y en la misma el mayor tiempo se habló sobre la actitud de Huracán de convocar a otras instituciones para volver a los entrenamientos en oposición a lo reglamentado por el Consejo Federal que lo prohíbe hasta que todo el país esté en fase 4, algo que generó el malestar de los delegados. 


Con la presencia del presidente Ricardo Fernández, el vice y representante de Segunda Julio Garrido, el secretario Luis Ferrín y los delegados de Villa del Parque, Boca, Unión, Olimpo, Once Corazones, Independencia, Garmense, El Nacional, Huracán Ciclista y Colegiales, el encuentro comenzó pasadas las 21 y se ausentaron Huracán y Quilmes. 

La reunión la abrió Fernández que agradeció la presencia de los delegados y dejó el temario abierto. Mientras que lo primero que contó fue que varios clubes le habían comentado que el presidente de Huracán había convocado a otros presidentes de clubes para reiniciar los entrenamientos “ya que desde la Liga supuestamente no se quiere empezar”. 

Algunos delegados confirmaron esta versión y Fernández aclaró: “En la reunión anterior fuimos claros que dependemos de la Federación, pero la decisión la tiene la mesa directiva”. 

Con la inminente habilitación municipal de hoy para volver a practicar fútbol, Fernández pidió la opinión de cada uno y la misma fue generalizada en mostrarse en desacuerdo con el regreso a los entrenamientos. Solo El Nacional aclaró que su club está de acuerdo con la propuesta. 

También generó malestar la actitud del Globo de no realizar la oferta a la mesa, en coincidencia de la ausencia de su delegado en las dos reuniones realizadas.

El delegado de Once Corazones hizo una aclaración que la mayoría tomó como correcta, que es la prohibición desde el Consejo Federal para entrenar. Mientras que también se planteó la incógnita sobre para qué empezar si aún no se puede jugar. 

Por otro lado, se agregó que la Liga debe seguir el lineamiento de la AFA y que sería una contradicción empezar en esta época donde durante años se buscó parar por el clima frío. Fernández también explicó que algunos profesores están preocupados por sus trabajos, aunque aclaró que es una problemática de cada club y que desde el ente no pueden hacer nada. 

La conclusión del tema fue que se elabore un comunicado que se entregará a los medios de comunicación y al municipio entre hoy y mañana dejando en claro que la postura de la Liga es respetar lo ordenado por el Consejo Federal de la AFA de no retomar los entrenamientos hasta que se informe lo contrario y que cada institución es responsable de forma particular si no lo cumple. 

Las finanzas 
Entre lo charlado en la reunión, Ricardo Fernández le propuso a los delegados que desde el mes actual se baje la cuota de mantenimiento de los clubes 500 pesos considerando que igual alcanzaría para los gastos ya que al no tener actividad son menos las obligaciones. Rápidamente fue aceptado. 

En lo que respecta a deuda actual de los clubes, el total asciende a 150 mil pesos y las más elevadas son las de Deportivo Central, 22.700 pesos, y la ACDC, 27.000. 

Futsal 
En el cierre del encuentro, el vicepresidente Julio Garrido contó sobre una reunión de la que participó donde se habló sobre la incorporación del futsal, algo que en otras ligas ha tenido una buena respuesta. 

Contó cómo deben ser las canchas, que se podría estudiar la posibilidad de usar el Polideportivo si el municipio lo permite, los equipos podrían representar firmas comerciales y que la idea es comenzar con mayores de 18 años. 

Para que los clubes tengan mayor información, se le solicitó al secretario Luis Ferrín que envíe el reglamento de la disciplina a cada institución. 

       00000000000000000000000

Síntesis deportiva
Básquet 
Mientras los clubes de Tres Arroyos esperan el anuncio que llegaría hoy (ver página 13), en Coronel Suárez Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, integrantes de la ATB, se adelantaron y ya entrenan desde el último lunes. 

Según confirmaron desde la vecina localidad, la práctica es para las menores y bajo un estricto protocolo de seguridad. Aún la Primera División no retornó a su normal funcionamiento, y continúa esperando confirmaciones sobre la reanudación del Torneo Provincial de Clubes. 

Arbitros 
El próximo miércoles la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol realizará desde las 20 una capacitación para árbitros. La misma estará a cargo de los instructores de la comisión arbitral del Consejo Federal de Fútbol, integrada por Gustavo Bassi, Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei, Darío García, Gustavo Rossi, Alejandro Arco, Diego Altamirando, Marcelo Aumente, Adrián Fonzo, Roberto Reta y Domingo Allegue. El tema central de esta capacitación serán las modificaciones a las reglas de juego 2020/2021.  

En Deportes 
La propuesta Movete en Casa de la Dirección de Deportes tendrá continuidad hoy con una nueva clase desde las 10. La misma tendrá juegos y actividad deportivas para los adultos mayores (la misma se repetirá el viernes a la misma hora). Mientras que mañana a las 15 habrá juegos para los chicos. 

Todas estas actividades se podrán disfrutar por las páginas de Facebook e Instagram y el canal del YouTube del área.