Hospital Penna de Bahía Blanca.

La Región

Hay 188 casos confirmados

Bahía Blanca: temor de médicos locales por posible colapso del sistema de salud

08|07|20 12:16 hs.

Médicos infectólogos de Bahía Blanca se mostraron preocupados por la progresión de la pandemia de coronavirus en aquella ciudad y le pidieron al Municipio que implemente mayores restricciones para evitar un colapso del sistema sanitario local.


Con 188 casos confirmados (84 recuperados y siete víctimas fatales), Bahía Blanca está entre las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires más castigadas por el Covid-19. 

Este lunes el Gobierno provincial confirmó que el distrito se encuentra en fase 4 y el Municipio por ahora no solicitará el retroceso. 

Los infectólogos señalaron que “los casos se duplican día a día” en la ciudad y que “claramente hay circulación local” del virus. “Entendemos que es un momento donde son necesarias acciones sanitarias más agresivas para poder intentar controlar o al menos mitigar los efectos de la pandemia”, señalaron. 

En este sentido, pidieron “fortalecer las medidas de aislamiento social” y trabajar en “identificar los casos de Covid-19 para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”.

“Todos nosotros trabajamos en Hospitales públicos y privados, y estamos convencidos de estar preparados en estos ámbitos para la atención de pacientes Covid-19, pero reconocemos que la capacidad del sistema hospitalario es limitada, y en la medida que aumenten los casos van a aumentar en consecuencia las hospitalizaciones y es probable que en breve el sistema se sature”, alertaron. (DIB) MT