B.Juarez

Benito Juárez

Mejoras en dependencias municipales

08|07|20 17:05 hs.

Desde el área de Obras Públicas, se dio inicio a los trabajos de refacciones de todo el edificio donde funciona el Programa Envión, los mismos comprenden cambio de techos, revoques, aberturas, baño para discapacitados, así mismo se refaccionaron los baños existentes, instalaciones eléctricas y posterior pintura de todo el edificio, creando un ambiente en base a las necesidades acordes a las distintas actividades que se brindan a los más de 80 concurrentes, tales como por ejemplo: talleres de baile, música, apoyo escolar, asistencia alimentaria, huerta, cerámica y cocina, entre otras actividades. 




 Talleres y depósitos 
Diferentes trabajos se vienen realizando en los talleres y depósitos municipales, como reformas en la oficina administrativa, baños del personal que allí se desempeña, con la colocación de nuevos sanitarios. 

Asimismo se procedió al recambio total de la instalación eléctrica, colocándose luminarias led en todo el sector. 

Dentro de estos trabajos, se instalaron 16 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología; se realizó limpieza y pintura interior y exterior del edificio, continuando con el reordenamiento y limpieza general del lugar. 



También se efectuó la preservación del piso de todo el playón donde quedan los vehículos. De igual manera se colocó en la garita de ingreso un nuevo calefactor y aire acondicionado, prosiguiendo con el mantenimiento y conservación de todos los vehículos, todo esto sin detener las actividades habituales. 

A fase 4 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires efectuó la reclasificación de los municipios bonaerenses, y al contar con un caso positivo, Benito Juárez fue ubicado en fase 4, oficializando la realidad de cada uno de los 135 distritos. 

De acuerdo al informe oficial de la Provincia, varios municipios sufrieron un retroceso de fase para volver al aislamiento social preventivo y obligatorio. 

 Hasta el último informe de la Secretaría de Salud juarense, el distrito cuenta con un solo caso positivo y se aguardaba el resultado del hisopado de un caso sospechoso.