Mariano Pérez, presidente de Huracán

Deportes

Depende de la Liga

Fútbol: Pérez aseguró que no hay oposición del Concejo Federal para la vuelta de entrenamiento

09|07|20 09:21 hs.

Huracán, junto a algunos otros clubes de la ciudad, desea volver con celeridad a los entrenamientos de fútbol haciendo uso de la habilitación municipal y considerando la necesidad de la población de hacer deporte. Pero su decisión ha generado algún resquemor con las autoridades liguistas, que en su reunión del último martes manifestaron que acatarán la orden del Consejo Federal de no volver a las prácticas hasta que todo el país esté en fase 4. 


Al consultarle a Mariano Pérez, presidente del Globo, sobre cómo había tomado lo dicho en la reunión de la mesa directiva y la resolución, aclaró: "Me parece que no hay ningún tipo de argumento valedero para oponerse a volver a los entrenamientos. La Municipalidad autorizó y lo que los clubes ayer (por el martes) manifestaron creo que no tiene ninguna razón. La Liga tampoco ha consultado, hasta donde yo sé, con el Consejo Federal. Yo hablé hoy (por ayer) con el presidente del Consejo Federal y con el secretario general y los dos me dijeron lo mismo, 'si la municipalidad los habilitó, nosotros no nos vamos a oponer que puedan empezar con los entrenamientos’. En Tres Arroyos está habilitada la práctica y creemos que no podemos dejar a los chicos que practican fútbol sin la posibilidad de hacerlo cuando todos los otros deportes vuelven”. 

La razón del deseo que se pueda volver a los entrenamientos, Pérez la justificó: “Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta acá es lo que los médicos están diciendo que es muy importante para la salud mental de toda la población la práctica del deporte, en especial para los chicos. Me parece que todos estábamos esperando que la Municipalidad nos autorice para poder hacerlo y bienvenido sea, por supuesto cumpliendo el protocolo que las autoridades nos exigen y teniendo todos los cuidados que hay que tener". 

La habilitación municipal comienza a regir desde el próximo lunes, por lo que los clubes podrán reabrir sus puertas para todos los deportes que han presentado su protocolo y hayan sido autorizados. En el fútbol justamente no se presentó ninguno, por lo que se demorará un poco más el retorno. "En el caso del fútbol tenemos que presentar el protocolo en la Municipalidad. El lunes no va a ser posible porque mañana y pasado son feriado, pero si todo va bien el lunes estaríamos presentando el protocolo en la municipalidad y quizás el mismo lunes nos autoricen y por ahí el martes ya se puede empezar a practicar", aseguró. 

En el cierre, Mariano Pérez hizo una aclaración más sobre su postura de dialogar con otras instituciones para intentar volver a los entrenamientos: “Huracán lo que ha hecho desde hace ya unos cuantos días es conversar con varios clubes para preguntar cuál era su idea sabiendo que la Liga había manifestado que no estaba de acuerdo con el reinicio de las actividades. Algunos clubes nos manifestaron que estaban de acuerdo, otros que no. Fue simplemente un tanteo para presentar en conjunto la nota en la Municipalidad. Ayer en la reunión en la Liga la mayoría estaba en desacuerdo aunque en realidad varios de los que manifestaron su posición son clubes que no son de la ciudad de Tres Arroyos, por lo cual no tiene validez su opinión al respecto, los clubes de Tres Arroyos eran muy pocos los que estaban presentes. Me parece que hay que ampliar un poco y desde la Liga considero que se debió haber convocado a los presidentes de los clubes de Tres Arroyos, no la mesa directiva, y así poder decidir entre todos y tomar una determinación. Así lo hicieron otros deportes, pero cada uno tiene su visión, es respetable y por supuesto que cada uno lo hace pensando en el bien del deporte que es lo que todos estamos queriendo".

Desde El Nacional 
El presidente del Decano Marcelo Nickel también hizo su descargo, y utilizó la red social Facebook para dar su opinión al respecto. 

Entre su publicación manifestó: “Trato de ser un dirigente deportivo y en este momento un dirigente de fútbol, y me pone muy mal ver y escuchar que a partir de hoy, por decisión del Gobierno Municipal, todos los clubes van a poder abrir sus instalaciones y van a poder iniciar los entrenamientos en todas sus actividades, excepto el fútbol ya que nos debemos regir por una decisión de la Liga basada en un comunicado de un ente superior.


Marcelo Nickel, presidente de El Nacional


“Perfecto. Es así. Pero ¿no podemos hacer nada para volver a entrenar? ¿La Liga no nos tendría que consultar y tratar de informar a ese ente superior que nuestra ciudad está en fase 5? Creo que sí, consultar no cuesta nada, el ‘no’ siempre lo tenemos.

“Pero acá empieza a tallar otro tema. A no todos nos interesa volver y está claro. Cuando los clubes tenemos que pedir y quejarnos, ahí somos lugar de contención, lugar necesario para los chicos, etc, bueno ahora, en un momento muy difícil, parece que no. 

“Los que queremos volver es porque creemos que los chicos van a estar más cuidados dentro del club y no como andan en la calle, jugando al fútbol por todas partes, sin ningún cuidado. 

“No puedo entender a dirigentes que manifiestan que es un año bueno, tranquilo, prefiero y preferimos, yo y la Comisión del club, andar a las corridas, haciendo números, a veces de mal humor, pero con el club abierto, con la quinta llena de chicos, usando el micro, etc. 

“Como presidente del club, y con el apoyo de la comisión, voy a seguir haciendo todo lo posible para volver a ENTRENAR, hablaré con el que haga falta pero estoy convencido que a los chicos los cuidamos adentro del club. 

“También aprovechó para aclarar que el club Huracán lo único que hizo fue iniciar charlas totalmente informales y que siempre estuvimos de acuerdo en informar todo lo que hiciéramos a la Liga porque entendemos que es lo que corresponde.

“Nuestra intención (Huracán y El Nacional) era hacer una nota acompañada con un protocolo y el informe de una psicopedagoga y presentarla en la Liga para después presentar a quien corresponda e invitar a todas las instituciones que quieran. Me da mucha satisfacción trabajar con gente del club Huracán, entiendo de nuestra rivalidad deportiva, pero siempre sostuvo que para crecer hay que juntarse con los grandes, con los que la historia han demostrado que hacen las cosas bien. Esto no quita que ellos temas podamos pensar distinto, pero cuando coincidimos hay que meterle para adelante.

“Espero podamos hacer algo, sin faltar el respeto y por la línea que corresponda, pero siempre pensando en lo mejor para el club y en este momento especial por los jugadores y cuerpos técnicos”. 

               00000000000000000000000000000

Comunicado de la Liga
Con fecha de ayer, y firmada por su presidente Ricardo Fernández y vice Julio Garrido, el ente madre del fútbol regional emitió un comunicado: “La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol en la reunión virtual celebrada el 7 de julio de 2020, de la que estuvieron presentes los representantes de la mesa directiva, con las ausencias de los clubes Quilmes, Huracán y Colegiales con algunos inconvenientes de conexión, decidió por unanimidad ratificar los lineamientos propuestos por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, quien aún no ha habilitado la reanudación de las actividades futbolísticas, como consecuencia de la pandemia mundial Covid-19 que afecta a nuestro País.

“En consonancia con lo ordenado por el Consejo Federal al que ha adherido la Federación Bonaerense Pampeana, nuestra Liga Regional de Fútbol ratifica en todos sus términos las disposiciones emanadas del ente rector del fútbol argentino (AFA), quién todavía mantiene suspendidas las actividades de nuestro deporte”.