Claro, Reta y Orense

Seguridad sanitaria en cuarentena

En Orense se controla el acceso por la ruta 72

10|07|20 10:22 hs.

El delegado de la localidad de Orense, Eduardo Pecker, contó a La Voz del Pueblo de qué modo se aplican los controles en los accesos, en el transcurso del presente fin de semana largo. 


Recordamos que en el distrito se reavivaron los trabajos de supervisión en las rutas de ingreso, principalmente a destinos como Claromecó. Desde ésta localidad se tomó la iniciativa en sintonía con el pedido de vecinos que marcaron su preocupación por la llegada de personas procedentes de ciudades con circulación de Covid-19. 

“Ese control lo estamos haciendo a partir de hoy porque había un retén que estaba en Energía que cubría la entrada a Orense y a Tres Arroyos, por rutas 73 y 228”, dijo ayer el delegado. 

Explicó que esa misma guardia se trasladó hacia Orense y que “está funcionando y haciendo todos los controles solicitando los permisos. La gente que no es de Orense, tendrá que hacer la cuarentena”, afirmó el delegado quien además indicó que el puesto está ubicado “para el lado de Cristiano Muerto. Nosotros estamos controlando la entrada por ruta 72”. 

A diferencia de lo ocurrido con Claromecó, donde propietarios de casas en alquiler recibieron consultas hechas de parte de personas que viven fuera del distrito para pasar el fin de semana largo, en Orense no se generaron búsquedas -ni telefónicas ni personalmente- de pernoctes para el presente fin de semana largo. 

Explicó Pecker que “esa gente es controlada en Tres Arroyos, no en Orense. Porque el retén nuestro no llega a hacer el control que entra de Buenos Aires, eso lo hacen en Tres Arroyos”, sostuvo. 

Acerca del dispositivo puesto en marcha para efectuar el control, explicó que consta de “tres personas, está la enfermera, hay un jefe de tránsito, la policía; y en el puesto se desinfectan los vehículos”, indicó al finalizar.