Deportes

Así explicó la medida municipal el director de Deportes

Guillermo Orsili: "El objetivo son los niños"

10|07|20 10:57 hs.

El próximo lunes los clubes reabrir sus puertas y funcionarán más cerca de la normalidad producto de la medida anunciada por el intendente Carlos Sánchez el último miércoles de habilitar los deportes colectivos. 


"Abrimos los clubes pensando en que los nenes puedan volver”, explicó en diálogo con La Voz del Pueblo el director de Deportes Guillermo Orsili ampliando detalles de los comunicado en conferencia de prensa. 

La habilitación permite a los clubes resolver por sí mismos qué disciplinas desean reabrir, aunque para que puedan funcionar las instituciones deben informar al municipio y presentar un protocolo que debe ser autorizado y visado. 

“Los protocolos que se enviaron es para la edad de inferiores, infantiles y niños", advirtió Orsili, que agregó: "La habilitación del municipio está pensada para que los nenes y los adolescentes puedan volver al clubes, nada más”. 

Una de las razones por la cual se decidió que los chicos puedan volver a las prácticas deportivas de todos los deportes colectivos, que entre ellos están el básquet, el fútbol, el rugby y el hockey sobre césped y patines, es que muchos se encontraban jugando en la calle. "En eso radica un poco el criterio de apertura, que estén adentro del club, que se vuelvan a encontrar con sus compañeros, que esté controlado, que haya un registro que el nene está adentro del club, con quién estuvo. Por eso se abren los clubes, no se abren para ver si la Primera o Segunda pueden jugar", aclaró. 

La posibilidad de reencontrarse con sus pares será un alivio para los más chicos, aunque deberán respetar “protocolos estrictos, los entrenamientos no van a ser como antes, en el básquet por ejemplo van a entrenar con 4 chicos por turno”, ejemplificó el director de Deportes. 

En el cierre, Orsili agregó otro punto importante que se busca mejorar en niños y adolescentes es “sacarlos un poco del encierro que le generó la pandemia, la angustia, las cuestiones emociones".