Los delegados se reunieron para la vuelta a los entrenamientos (Zona Naranja)

Deportes

Desde el lunes volverán los entrenamientos

Todo listo para que la naranja vuelva a picar

11|07|20 08:39 hs.

La Municipalidad dio la habilitación, la Asociación Tresarroyense de Básquet presentó los protocolos y desde el lunes los clubes de la ciudad abrirán para que los jugadores puedan volver a picar la pelota tras 110 días de cuarentena obligatoria. 


El último miércoles fue el anuncio oficial por parte del intendente Carlos Sánchez, pero como las reuniones entre funcionarios y dirigentes ya venían desde un tiempo atrás rápidamente se puede avanzar para que desde la próxima semana retornen los entrenamientos. 

La posibilidad de volver a las prácticas se debe a que Tres Arroyos se encuentra en fase 5, y con la apertura de los deportes colectivos la ATB fue uno de los primeros entes rectores en conseguir el visado y autorización. 

Esto se debe a que ya tenía los protocolos presentados, el cual había confeccionado la Federación de la Provincia y recibido modificaciones en el ámbito local, y para que todos los clubes estén informados el último jueves se realizó una reunión para explicar los detalles a cada delegado. 

En la ATB, donde se realizó la reunión, que fue la primera presencial desde que se impuso la cuarentena en todo el país, estuvieron presentes los delegados de Argentino Junior, Huracán, Club de Pelota, Costa Sud, Quilmes y Recreativo Claromecó. De los clubes de Tres Arroyos no asistieron Alumni de Orense y Sports Club. 

El encuentro lo presidió Martín Goizueta, titular de la Asociación, que informó la reunión que mantuvo con el director de Deportes Guillermo Orsili y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Matías Fuhrer, donde se habilitó la práctica del básquet desde el lunes respetando el protocolo presentado oportunamente. 

Es importante aclarar que el básquet en sus primeras dos semanas decidió que solo entrenen chicas y chicos mayores de 12 años, dando inicio así a una primera etapa de retorno en forma de prueba para luego sí ampliar el rango de edad. 

Para que los clubes puedan abrir sus puertas para la práctica de básquet, el municipio solicitó que cada institución debe presentar por escrito qué actividad va a abrir. 

Por eso, desde la ATB le solicitaron a cada club que deben firmar una planilla de compromiso de cumplimiento y presentar un protocolo interno donde cada entidad adapta su estructura al protocolo, ya que puede tener diferencias considerando sus instalaciones. 

En la reunión solo Club de Pelota firmó la petición y en el transcurso de los días, y antes del lunes, lo harán el resto de los clubes a excepción de Quilmes que informó que no volverá a las prácticas en la brevedad. 

En la reunión también se informó que la ATB no le cobrará a los clubes la cuota de mantenimiento del mes de julio y los presentes firmaron la nota que oportunamente fue autorizada a realizarla en cuanto a la negativa de parte de la reforma de estatuto de la CABB y será elevada a la brevedad.

En Suárez 
En la vecina localidad de Coronel Suárez la vuelta a los entrenamientos fue el último lunes, primero lo hicieron las divisiones formativas y ahora ya lo hace también la Primera División del Deportivo Sarmiento, mientras que aún no la de Blanco y Negro, ambas instituciones que forman parte de la ATB. 

En todos los casos respetando estrictos protocolos impuestos por la municipalidad de aquella ciudad.   

                 000000000000000000000000

Recomendaciones y consejos de la Dirección de Deportes 
La Dirección de Deportes se encuentra abocada, entre otras cosas, a generar propuestas para los ciudadanos que desean hacer actividades durante la cuarentena por el Covid-19, y ahora armaron una serie de recomendaciones a la hora de hacer deporte. 

En una gacetilla informativa, comunicaron las siguientes cuestiones a tener en cuenta cuando se sale a correr o caminar: para que el ejercicio no se vuelva monótono, es bueno cambiar los recorridos. 

De este modo, el “mapa mental” que nos hemos hecho de una zona en particular crece y se hace más complejo; también ayuda ponerse metas personales y valorar la fuerza de voluntad en sí mismo; elegir recorridos con diferentes relieves: césped, cemento, playa, cuestas, etc; en el caso de salir a caminar o correr por calles o rutas, hacerlo del lado izquierdo, siempre de frente a los vehículos. 

Y si es de noche, utilizar vestimentas con cintas refractarias; y buscar un recorrido lindo, y prestar atención al entorno, a lo que se escucha y se ve. 

También es un momento para conectarse con el cuerpo, la naturaleza y el ambiente circundante.