El posteo de Fermín Thygesen en redes sociales (@FERTHYGESEN)

Deportes

Maxi y Fermín, expectantes y activos en redes

La Liga Nacional, en octubre

11|07|20 10:51 hs.

Hace menos de un mes la Asociación de Clubes (AdC) decidió cancelar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet por las condiciones epidemiológicas del país. Pero cuando algo termina, otro empieza, y así fue que esta semana los dirigentes tuvieron reuniones y decidieron realizar un plan para que la nueva temporada se ponga en marcha en octubre.


La fecha elegida depende de la situación sanitaria del país, que permita realizar deporte y así iniciar un nuevo “año”. La mesa ejecutiva de la AdC tuvo reuniones con todos los clubes de la Liga Nacional, y tras esos encuentros decidió octubre como mes posible de inicio. 

Las reuniones contaron con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además del presidente de CABB, Fabián Borro, el delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el Director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero. 

Las reuniones fueron de forma virtual y con todos los clubes de la categoría A, entre el martes y miércoles pasado. Estuvieron los máximos directivos de los equipos y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de AdC. “Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre. Seguimos construyendo en camino del dialogo junto a todos los clubes, y el Comité de Crisis AdC- CABB”, anunció Montenegro. 

Los detalles del inicio de la próxima temporada aún no están, como la fecha exacta y sede del partido inaugural. Cabe destacar que todo lo conversado en las reuniones, serán temas que la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Básquetbol estará tratando en futuras reuniones formales. 

Además se ratificó para la Liga Nacional (Temporada 2019/20) el Convenio CABB – AdC – AdJ, adoptando la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de Abril de 2020. También se realizó la presentación a los clubes del Mecanismo de Control Presupuestario (sujeto a aprobación en asamblea).


Activos… en redes sociales. Los basquetbolistas tresarroyenses que se desempeñan en San Lorenzo Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen hicieron posteos en Instagram (@MAXIFJELLERUP)


Ahora resta confirmar cuándo podrán los equipos retornar a los entrenamientos grupales, algo que seguro aguardan con ansiedad los tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen para reencontrarse con sus compañeros de San Lorenzo.