Nota de alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Publicidad del ISFD Nº 167

Sociales

Tecnicatura Superior en Publicidad del ISFD Nº 167

La fábrica de los deseos se reinventa

12|07|20 17:04 hs.

Nota redactada por los alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Publicidad del ISFD Nº 167, para la asignatura Redacción Creativa II


Debido a la pandemia, grandes sectores de la sociedad se tuvieron que reconvertir y los alumnos de tercer año de la Tecnicatura de Publicidad del ISFD Nº 167 no fueron la excepción. Más allá de las dificultades, supieron adaptarse y lo hicieron con prácticas que les permiten aprender, pero también crecer profesionalmente con mayor sensibilidad social 

“Poder decir adiós es crecer”, dice la canción de Gustavo Cerati, pero también poder cambiar en medio de una crisis es crecer. Así lo hicieron los alumnos que están cursando la Tecnicatura Superior de Publicidad que se brinda en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 167. 

Es que a pesar de las dificultades del contexto, de los drásticos y repentinos cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pudieron adaptarse y lo hicieron sumando sus conocimientos a causas sociales. 

En esta nota que invita a la ilusión, conoceremos más de las propuestas de los estudiantes de una carrera que trabaja con los deseos y los sentimientos de las personas; y que en plena pandemia, demostraron que tienen una mirada mucho más amplia que la imagen “marketinera” más estereotipada de la profesión. 


Los estudiantes y profesores están muy activos, ejerciendo la creatividad. Se unieron a #AllLivesMatter, una iniciativa en contra del racismo




Recalculando 
Desde que comenzaron la cursada, los estudiantes tenían como norte cerrar la carrera con la organización del Festival Publicitario de Tres Arroyos, un evento anual que ya dejó una marca en la ciudad y que permite demostrar diversos conocimientos que los alumnos adquieren durante la tecnicatura que se brinda desde hace más de una década en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 167. 

Sin embargo, la pandemia obligó a modificar los planes y, ante tanta incertidumbre, por ahora la única certeza es la intención de alumnos y docentes de concretar el evento, aunque sea de forma diferente. 

Más allá de este duro golpe, los estudiantes, con diferente afectación ante los cambios y con el apoyo docente, se reconvirtieron y empezaron a trabajar en distintos proyectos: gráficas para prevenir el coronavirus, flyers en contra del racismo, adhesión a la lucha por la igualdad de género y un aporte valioso en lo comunicacional para la campaña solidaria de Unidos por Vos Tres Arroyos. Algunas de las prácticas visibles de esa reconversión, que transformó no solo su manera de aprender, sino también su mirada sobre su rol profesional.