Sara Daruich

Sociales

La fábrica de los deseos se reinventa

“Es una carrera activa”

12|07|20 17:14 hs.

Notas redactadas por alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Publicidad del ISFD Nº 167, para la asignatura Redacción Creativa II


Por Sara Daruich
El año se nos hizo muy difícil desde el inicio, pero eso no paró nuestras actividades: participamos de clases virtuales para los chicos de primer año, realizamos videos presentándonos y contando nuestras experiencias. 

Estas clases nos ayudaron a abrir la mente con ideas y trabajos específicos de nuestra área. Por ejemplo, decidimos crear gráficas para nuestras redes del Festival Publicitario (Instagram y Facebook) de #QuedateEnCasa, concientizando sobre la importancia del cumplimiento de la cuarentena. 

Además, con muchas ganas de seguir trabajando y de tener activas las redes, decidimos realizar memes para aportar un poco de humor y descontracturar la situación que estábamos viviendo. Realizamos también una playlist en Spotify y la subimos a nuestro canal oficial de Youtube del Festival Publicitario, para poder abarcar cada vez más redes y hacer todo nuestro trabajo más profesional y versátil. 

Tuvimos mucha participación en las redes, buscando la interacción con nuestros seguidores, hicimos batallas de series y películas, para ayudarlos a pasar los días de cuarentena. 

Creemos que estas iniciativas ayudan a recordarle a la comunidad que Publicidad si bien es una carrera que estuvo cerrada un par de años, es activa y volvió con todo. Nuestro mayor objetivo era y es el Festival Publicitario. 

Estamos hablando, debatiendo, viendo las posibilidades que nos brinda este año tan particular, para hacer lo adecuado y lo que más nos represente como grupo y equipo, buscamos con mucho entusiasmo hacer algo único y emocionante. 

Algo que si tenemos decidido sobre el Festival es el concurso Chispa Joven, donde los alumnos de secundarios participan con piezas audiovisuales, ilustraciones tanto digitales como manuales y fotografía o fotomontaje, bajo el concepto: ReinventARTE. Donde evaluaremos la creatividad, originalidad, presentación y pertinencia en el tema. 

Además de participar de distintas campañas sociales, formamos parte de la difusión de un libro que sacó el Instituto 33. 

El mayor proyecto realizado en lo que va del año son las practicas con Unidos por Vos, realizamos stickers institucionales, actualizamos gráficas para redes y junto a Tomás Paniga, hicimos trabajos de fotografía y video, para el cual contamos con la ayuda de Emiliano Videla, quien aportó unas imágenes de la ciudad de Tres Arroyos tomadas con un dron. 

Nos parece muy importante adaptarnos a los acontecimientos actuales, de eso se trata nuestro futuro, adaptarnos a lo que pasa hoy y ahora y transformarlo en trabajo, no sólo para vender, sino para concientizar y ayudar al público que está del otro lado.