Tomás Paniga

Sociales

La fábrica de los deseos se reinventa

“Adaptación repentina”

12|07|20 17:17 hs.

Notas redactadas por alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Publicidad del ISFD Nº 167, para la asignatura Redacción Creativa II


Por Tomás Paniga

Adaptarme a esta nueva forma de cursada de forma súbita, fue “colapsante”. Si bien el mayor uso de la tecnología era algo que nos debíamos, tener que hacerlo de golpe costó y cuesta, más estando en el último año de la carrera, con todos los proyectos que teníamos por delante. 

Igualmente, este tiempo de encierro me sirvió para incentivar la creatividad, poder trabajar con el diseño desde mi casa, descubrir y valorar la importancia de muchas cosas que ignoraba. Por suerte, en Tres Arroyos estamos en fase 5 y, con todos los recaudos pudimos avanzar con las prácticas profesionales. 

Comenzamos con nuestro primer cliente que es Unidos por Vos, una entidad que de a poco se va posicionando con un gran compromiso. Junto a mi dupla creativa, Sara, les realizamos gráficas, animamos el logo y concretamos un spot, que nos llevó varias semanas de grabación, recorriendo todos los puntos por los cuales trabaja la organización, recopilando material y siendo sus agentes de prensa. 

También, viendo lo que está viviendo el mundo, en nuestro rol de comunicadores realizamos gráficas para manifestarnos por los actos racistas y de abuso de poder sucedidos en Estados Unidos como en nuestro país, además, intervenimos el logo del Festival Publicitario (evento insignia de la carrera), apoyando al colectivo LGTB en la celebración del Día del Orgullo; creamos piezas de “Quedate en casa” y realizamos gráficas para la presentación de un libro del Instituto 33. 

A pesar de los cambios repentinos, todo lo que hicimos en estos meses me hizo dar cuenta que mi futura profesión permite avanzar desde cualquier lugar y circunstancia que nos toque atravesar.