Irene Domínguez Kohl

Sociales

La fábrica de los deseos se reinventa

“Oportunidades en medio de la crisis”

12|07|20 17:21 hs.


Por Irene Domínguez Kohl

Si bien esta nueva realidad fue perjudicial para todo el mundo y nosotros no fuimos la excepción, pudimos encontrar oportunidades. Estábamos muy entusiasmados con el Festival Publicitario, que es nuestra práctica profesional, pero por la pandemia es muy difícil adaptar la propuesta, que se realiza con la concurrencia y participación de muchas personas. 

Veníamos trabajando en su difusión desde fines del año pasado, teníamos muchas ganas de hacer algo mejor, pero como todos, nos encontramos con una realidad diferente hoy y nuestro proyecto tal como lo pensamos se esfumó.

A pesar de esto, por iniciativa de nuestra profesora de Prácticas, Florencia Dionisi, comenzamos a realizar flyers para publicar en las redes del Instituto intentando motivarnos e incentivar al resto de los alumnos y para poder ponernos a pensar en un Festival distinto. Además, por iniciativa del grupo, empezamos a circular gráficas, encuestas y memes en nuestras redes del Festival. Nos unimos a #AllLivesMatter, una iniciativa en contra del racismo y adaptamos el logo el Día del Orgullo LGTB. 

Tuvimos la oportunidad de trabajar con un cliente real desde el espacio de prácticas. Realizamos trabajos para Unidos por Vos. Se hicieron varias propuestas de calcos para que el cliente pueda elegir, en este caso yo mandé cinco y una de ellas fue la elegida para hacerla y entregar a los donantes que se acercaran el día de la colecta en las plazas. 

Fue una experiencia muy buena, enriquecedora y gratificante. Más allá de la crisis, pudimos encontrar una forma de acercarnos al trabajo que el día de mañana podremos hacer y una muy buena oportunidad de ayudar a los demás.

             000000000000000000000000000000000000000000

“Reinventarse ante las adversidades”

Por Melina Morán
Hoy tengo que reinventarme aprendiendo a mejorar con los programas de diseño, y sigo aprendiendo cada día más. La pandemia me afectó como a todos, especialmente en la carrera. Tuve que adaptarme a las aplicaciones para comunicarme y también al hecho de no tener un profesor al lado que te explique, ya que no es lo mismo la conexión virtual que lo que se genera en las clases presenciales. 

Al principio fue complicado estar al día con los trabajos y no perder la conexión con la carrera. Ahora ya estamos más adaptados a la nueva normalidad. 

En lo personal no fue fácil la situación, pasar mi cumpleaños sin amigas, no poder salir, ni tener una rutina fija.

Pero en la carrera, más allá de las gráficas que hicimos a comienzo de año, que nos ayudaron mucho a estar activos, fue muy importante tratar y conocer a clientes de nuestra ciudad. En este sentido colaborar con Unidos por Vos, fue un gran aprendizaje. 


Tuve que hacer el diseño de un sticker con el logo de ellos agregándole la palabra gracias y si bien otra compañera fue elegida con su diseño para imprimir, lo importante fue visibilizar la solidaridad y ayudar en estos tiempos de crisis, hambre y frio. Creo que es importante tanto en la publicidad como en la vida reinventarse todo el tiempo, ya que de las crisis siempre salen buenas ideas.