El proyecto del parador, el cual buscará ser el primero sustentable

Claro, Reta y Orense

Balneario Orense

Califa: el lunes cierran los pliegos

13|07|20 10:40 hs.

El 1º del corriente se pusieron en venta los pliegos de la licitación para restaurar el parador Califa de la vecina localidad de Orense, etapa que finalizará el próximo lunes. El 27 en tanto, a las 10 de la mañana, se realizará la apertura de los sobres. 


Recordamos que el parador Califa tiene 26 años de historia por lo que el fin del municipio es que vuelva a brindar servicios ya que el último verano funcionó como un espacio destinado a propuestas culturales y deportivas. 

En lo que respecta al pliego, se destaca que éste indica algo que no es común en lugares de similares características en el distrito: la habilitación para que funcione en el lugar un restaurante y una confitería con shows en vivo, dándole la posibilidad al consignatario de explotar otros aspectos del lugar. 

Por otra parte y por las características de las que dispone la construcción, el oferente no deberá invertir en el diseño ya que eso viene predeterminado en la licitación, por lo que el ofrecimiento económico no pasará por el proyecto en sí, sino por el lado de los servicios. 

En este sentido vale destacar que arquitectos de Obras Públicas intervinieron en el proyecto, trabajando sobre un anexo que no coincidía con la nueva rama constructiva. La idea de todo esto, según se manifestó en su momento, es que Califa se transforme en el primer parador sustentable del distrito.

El período de concesión puede extenderse hasta once años, porque es de siete con opción a cuatro más.