archivo

Policiales

Los otros dos aprehendidos también serían víctimas

Abigeato: sólo fue imputado el empleado del campo damnificado

14|07|20 09:07 hs.

Sólo uno de los tres sujetos que fueron demorados por el CPR durante el pasado fin de semana fue imputado de “abigeato agravado”. 


Se trata de Ramón Gómez, de 30 años, quien ayer por la mañana se negó a declarar ante el fiscal Gabriel Lopazzo, en el marco de la causa que se inició tras la sustracción de al menos un animal vacuno del campo donde trabajaba como cuidador. 

Según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, la Fiscalía no encontró elementos para formular cargos sobre los otros dos demorados, Luis y Hernán Zapelli, de 40 y 60 años, a quien la Justicia también considera víctimas del presunto accionar de Gómez, quien habría organizado una mecánica del ilícito para valerse también de la buena fe de estos últimos para el traslado del animal que estaban faenando al momento de la intervención del CPR. 

De acuerdo a lo indicado por voceros del caso, este no sería el único hecho que se investiga y en el que se habría utilizado la misma modalidad para sustraer y faenar animales. 

El caso, que tomó alcance nacional luego que medios de comunicación como América TV levantaron la noticia publicada en nuestra edición de la víspera, había ocurrido el pasado domingo en horas de la mañana. 

Ese día, el personal del CPR, a las órdenes del subcomisario Marcos Navarro, tras el seguimiento de una pista sobre la posible comisión de actos de faena clandestina, lograron ingresar al establecimiento de un productor al que también engañaron en su buena fe al pedirle prestadas sus instalaciones para faenar animales que eran sustraídos en campos de la zona. 

Después de las distintas diligencias, los demorados recuperaron la libertad y, ayer por la mañana, únicamente Gómez fue citado por la Fiscalía en el marco de lo establecido por artículo 308 del Código Penal, oportunidad en la que hizo uso de su derecho a no declarar.