Policiales

Sustrajeron una moto, herramientas y un celular

Un menor de edad habría robado tres veces en pocas horas en Gonzales Chaves

14|07|20 15:14 hs.


En forma previa al fin de semana largo, se registraron tres ilícitos contra la propiedad en Adolfo Gonzales Chaves. 

 En principio, un vecino denunció ante las autoridades policiales que autores ignorados durante la madrugada del jueves 9 le habían sustraído su motocicleta desde el frente de su domicilio en calle Pasaje Interno. 

Según se informó oficialmente, ante la denuncia radicada, personal policial comenzó a realizar tareas de investigación que culminaron satisfactoriamente, dado que se logró recuperar la motocicleta e identificar al autor del hecho, quien resultó ser su vecino, menor de edad. Al menor se lo imputó por el delito de hurto agravado, por disposición de la representante del Ministerio Fiscal, doctora Marina Vizzolini. 

 En la misma fecha, otro vecino denunció que resultó víctima de la sustracción de herramientas de su taller mecánico en calle Tres Arroyos, ubicado a corta distancia de donde ocurrió el hurto de la motocicleta. El delincuente forzó las chapas del taller, tras lo cual se apodero de herramientas de mano, amoladora, taladros y una motosierra. 

El personal policial, que ya trabajaba sobre la zona, logro establecer que el autor del hecho había reducido parte del botin por la suma de 10.000 pesos, mientras que la otra parte la había ocultado en una vivienda de su núcleo familiar. A raíz de las pruebas se logró recuperar las herramientas del vecino e identificar al responsable, quien resultó ser el mismo menor de edad, a quien se lo imputo por el delito de robo. 

 Por último y a raíz de la prueba obtenida se determinó que el menor de edad, durante la noche, habría concurrido de visita junto a otras personas a un domicilio de calle Saénz Peña, sitio desde donde también presuntamente se apodero de un teléfono móvil, de acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores. 

 Se está investigando si estarían vinculadas otras personas mayores de edad que hayan actuado en calidad de participes primarios junto al menor de edad, con el fin de ponerlos a disposición de la justicia. 

Te interesaría leer