San Cayetano

San Cayetano

El municipio participó de una reunión virtual encabezada por el ministro Costa

14|07|20 18:26 hs.

En un encuentro virtual, la directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino y la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo, participaron días pasados de una videoconferencia con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. 


En este segundo encuentro con referentes de las áreas de Cultura y Turismo de los 135 distritos, los presentes relevaron los distintos programas de la gestión antes de la pandemia y repasaron las políticas desarrolladas a partir de la emergencia sanitaria. 

El ministro y los representantes municipales trabajaron sobre el paquete de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, que fue anunciado por el gobierno provincial para respaldar a los sectores más golpeados por la pandemia y que incluye facilidades impositivas, líneas de crédito para comercios y PyMEs, un programa de asistencia a empresas para el pago de salarios y un fondo especial municipal de 300 millones de pesos para reactivar la Cultura y el Turismo. 

En ese sentido, el próximo jueves se desarrollará una nueva reunión virtual, agrupados esta vez por grupos de municipios, donde funcionarios provinciales darán respuestas a las inquietudes que se presenten, fundamentalmente relacionadas al fondo de asistencia. 



Envío de mercadería 
En horas de la mañana de ayer personal municipal descargó la mercadería enviada por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad se recibieron 4000 kilos de mercadería correspondiente a los bimestres abril-mayo y junio-julio. 



También se recibió, de la Dirección de Intervención Social en la Emergencia, dependiente del mencionado ministerio, 20 kits de emergencia consistentes en colchón, almohada y frazada.