La Ciudad

Dos casos descartados y dos nuevos sospechosos

Gabriel Guerra: "tratemos de evitar buscar los contagios"

14|07|20 22:30 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.50 y comunicó que "hemos recibido como negativos los dos estudios pendientes, tenemos dos nuevos pacientes con criterio de caso sospechoso". 


De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
 Casos sospechosos:
 Casos confirmados y recuperados:
 Casos descartados: 122

El medicó informó que "187 personas permanecen en aislamiento sanitario, ninguna de ellas ha remitido síntomas". Es necesario recordar que estas personas son las que se encuentran aislada bajo monitoreo telefónico por presentar antecedente de viaje.

El funcionario recordó que "estamos en medio de la pandemia y lejos de superarla. Tres Arroyos se encuentra en fase 5 gracias al esfuerzo que venimos realizando".

"Respetemos las tres consignas básicas de esta etapa para tratar de evitar los contagios y el ingreso del coronavirus en nuestra ciudad", indicó y recordó las medidas de prevención:
- Uso de barbijo
- Distancia social
- Higiene (lavado de mano, superficies de trabajo)

También pidió intentar realizar actividades imprescindibles y evitar el tránsito en lugares donde hay circulación comunitaria. 

Para finalizar, detalló que no se puede saber si en este momento se está en un pico de contagios. Eso sólo se podrá saber cuando los diagnósticos comiencen a decender. Es por esto que aseguró que "los contagios siguen", y pidió que "tratemos de evitar buscar los contagios".