La Ciudad

Expresaron preocupación por su estado

Juntos por el Cambio pidió un informe sobre el “esqueleto”

15|07|20 09:20 hs.

A través del envió de dos notas, una dirigida a la Secretaría de Obras Públicas y la segunda destinada al Ente Descentralizado de Claromecó, el bloque de Juntos por el Cambio expuso su preocupación con respecto a la obra del emblemático "esqueleto" ubicado en calle 9, a metros de la costanera, de dicha localidad balnearia. 


En los escritos, la bancada que preside Enrique Groenenberg solicitó un informe firmado por el arquitecto a cargo de los trabajos en la mencionada estructura. "Pretendemos que nos disipe las dudas que tenemos con respecto a la obra. Estamos muy preocupados por lo que pueda ocurrir en ese edificio", mencionó el titular del bloque. 

El concejal, en diálogo con este diario, se mostró expectante con la idea de tener una pronta respuesta al pedido presentado y, en consecuencia, tener mejor suerte que en marzo de 2019, cuando, en ese entonces, desde el espacio político ya se había solicitado un informe sobre la obra en el "esqueleto". 

Luego de un año y medio, la contestación oficial no llegó y desde Juntos por el Cambio insistieron en mostrar su preocupación por el tema. "Necesitamos la voz de un profesional que nos disipe las dudas a nosotros y, por supuesto, a la sociedad. La preocupación pasa por las columnas de cemento, las cuales están deterioradas y se ven los hierros. Es algo que nos preocupa. Es la apreciación que hago yo, por eso queremos tener el informe del arquitecto actuante", manifestó Groenenberg. 

"Como concejales, y previendo lo que pueda llegar a pasar, pedimos un informe detallado con el aval del Colegio de Arquitectos. Vamos a esperar una semana para ver si tenemos alguna respuesta. Si no recibimos nada, buscaremos otras formas de presionar. Alguien tiene que hacerse cargo si el día de mañana pasa algo"


En sus consideraciones, el presidente del bloque dijo: "Es algo que lo estoy viendo desde hace tiempo. La columna del primer piso estaba con el cemento salido y apoyada sobre el hierro. Se trata de una estructura de muchos años y sin el mantenimiento adecuado, ya que la obra estaba en ejecución, luego se abandonó por litigios. Ahora, eso fue comprado por una empresa y se retomaron los trabajos".

Respuesta
"Como concejales, y previendo lo que pueda llegar a pasar, pedimos un informe detallado con el aval del Colegio de Arquitectos. Vamos a esperar una semana para ver si tenemos alguna respuesta. Si no recibimos nada, buscaremos otras formas de presionar. Alguien tiene que hacerse cargo si el día de mañana pasa algo", expresó Groenenberg. 


"Vemos que nadie se hace cargo, ni se toman las medidas correspondientes. Queremos tener el informe que pedimos. Lo pedimos hace más de un año y todavía lo estamos esperando” (Enrique Groenenberg, concejal de Juntos por el Cambio) 


El concejal, además, se refirió a la estructura que se encuentra abandonada a pocos metros del "esqueleto". "No podemos seguir siempre con lo mismo. También está lo que fue Confitería La Terraza, que hoy en día no sé cómo se mantiene en pie. Ahí no hay ni siquiera un cerco perimetral de protección. Es un lugar que está todo deteriorado y que genera un impacto visual horrible", señaló.

"Vemos que nadie se hace cargo, ni se toman las medidas correspondientes. Queremos tener el informe que pedimos. Lo pedimos hace más de un año y todavía lo estamos esperando. Ahora lo volvemos a solicitar. Parece que hay que insistir mucho para tener una respuesta. Esto no se puede demorar", finalizó.