San Cayetano

San Cayetano

Referentes municipales se capacitaron sobre la aplicación de la Ley Micaela

15|07|20 21:37 hs.

La directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo y la licenciada en Trabajo Social, Rocío Pérez concretaron la etapa 1 del curso de Formación de Formadores en Ley Micaela para Municipios de la Provincia de Buenos Aires. El Departamento Legislativo participó con su presidenta Ana Paula Mancino y la edil del Frente de Todos, Marianela Moyano. El tema central fue la sensibilización sobre Ley Micaela Bonaerense para municipios. Esta capacitación fue organizada por la Dirección de Formación y Capacitación y la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. 




El primer encuentro, desarrollado vía Zoom, se llevó a cabo el martes 30 de junio, oportunidad en que Néstor Aníbal García (perteneciente al equipo técnico del Ministerio y padre de Micaela) realizó la presentación del curso. 

En sucesivos encuentros llevados a cabo a través de una plataforma específica del Ministerio, se realizó una introducción sobre el tema, disertando sobre la adhesión a la Ley Micaela Bonaerense, y la transversalización de la perspectiva de género en el Estado Municipal: buenas prácticas. 

Culminada la primera etapa se espera la confirmación de fechas para la continuidad del curso.