La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Coronavirus: un caso descartado y cuatro a la espera de resultados

15|07|20 22:42 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 22.00 y comunicó que "esperábamos un resultado que fue negativo, aún nos queda pendiente el resultado del paciente que está internado en la "Sala Covid", y se sumaron hoy tres nuevos casos sospechosos". 


De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos: 4 
Casos confirmados y recuperados: 1 
Casos descartados: 123

"184 personas son las que permanecen en aislamiento preventivo sanitario sin que ninguna de ella haya manifestado síntomas", informó sobre aquellos que cumplen la cuarentena por antecedente de viaje.

Con respecto a la situación actual, opinó que "hoy estamos en un número récord de detección de casos y de pacientes fallecidos, yo creo que estos números se van a mantener" y sentenció que "estamos en medio de la pandemia. Obviamente lejos de la desaparición y control de la misma".

En esta linea, y con los mencionados argumentó que "es el momento donde más atentos, más activos, más responsables y más conscientes debemos establecer nuestro comportamiento", y volvió a  reiterar las medidas de prevención:
- distanciamiento social
- higiene frecuente
- uso de barbijo

"Estamos en un momento crítico. Sabemos que es la temporada de invierno donde la mayoría de nuestras unidades de internación permanecen ocupadas, lo mismo que las unidades de terapia intensiva. Por suerte hemos tenido tiempo para poder abastecernos de insumos de equipo de protección personal y de mejorar las condiciones para la atención", remarcó Guerra.

El medio quiso remarcar que todo esto mencionado fue "gracias a la colaboración de muchos vecinos y donaciones, de la participación del Ministerio de Salud de la Provincia y de la posibilidad de que nos dio el municipio de contar con la Ley de Emergencia Sanitaria",