Deportes

Así lo indicó el coordinador de la Liga Tresarroyense

La respuesta del hockey sobre césped fue “positiva”

16|07|20 11:41 hs.

El hockey sobre césped es uno de los deportes que logró su apertura el último lunes, y la noticia fue tomada de excelente forma por las jugadoras de la ciudad que pudieron volver a entrenar. “Tuvo una buena repercusión en la mayoría, porque todas las chicas querían volver a la actividad”, describió el coordinador de la Liga Tresarroyense Darío González. 


Al pedirle un panorama sobre el regreso, especificó: “Estructurando todo de vuelta, cada club con una realidad diferente. La respuesta fue positiva, todos estamos esperanzados en que sigamos en esta senda, que no haya contagios para que se pueda seguir avanzando. Sin lugar a dudas creemos que fue súper acertada la decisión del municipio porque me parece más factible podes controlar dentro de los clubes a las chicas que hacerlo si salen a entrenar solas a cualquier lado como es el caso del fútbol, que se juntan a jugar al fútbol en diferentes lados y no hay un control". 


Darío González


De los clubes de la ciudad al momento el único que no ha retomado es Villa del Parque porque se reincorporó este año a la Liga y no llegaron a armar su estructura. El resto de las instituciones ya habilitaron las prácticas, y sobre esto González contó: "El hockey lo que tiene, a diferencia de otros deportes, es que pueden hacer trabajos en forma individual, cada una con el elemento que juega, que es el palo, es de uso individual y las chicas la mayoría tienen una bocha. Los que son los elementos comunes como pueden ser conos, vallas o demás cosas son solamente manipulados por los profesores, cada una lleva su hidratación, está bien diagramado. Entra un grupo, entrena y se retira, los profes pueden desinfectar los elementos y después entra otro grupo. Es más engorroso, todos estamos aprendiendo a trabajar con este formato, pero va bien". 

Sobre los grupos que se arman, el coordinador explicó que cuentan con la ventaja que se practica al aire libre y que la cantidad de chicas depende de los profesores de que disponga cada club. 

“Todos han comenzado con grupos reducidos para poder tener un mayor control y básicamente todos están viendo qué repercusión iba a tener y que vuelta iban a tener las chicas. Es todo estudio, el minuto a minuto, se arranca con Séptima, Sexta, Quinta y Primera, después que pasan estos 14 días se va a ver si se incorpora a los más chicos también. Los cuidados se están extremando al máximo", explicó, mientras aclaró que el resto de las categorías se sumarán “una vez que se aprenda a trabajar con el nuevo formato”. 

Mientras que sobre poder competir, González fue cauto y aclaró que aún “no hay nada. Si seguimos por este rumbo más adelante calculo que se van a poder iniciar partidos amistosos entre los clubes locales, pero por ahora solamente está estipulado lo que es entrenamientos y no mucho más”. 

Pensando en el futuro, González agregó: “Dentro de nuestra liga tenemos un equipo de Juárez, uno de Necochea y uno de Orense, pero dentro de los equipos locales que están trabajando y entrenando seguramente en un período de tiempo organizaremos algo cuando estén las condiciones dadas para que puedan empezar a competir entre ellos, de forma amistosa, algún torneo relámpago. A medida que vayamos progresando algún tipo de competencia vamos a armar con las chicas".