La Región

Coronel Pringles

Matzkin anunció la vuelta a la fase 5 completa

16|07|20 12:06 hs.

Después que en el día de ayer “Mario” recibiera el alta, al haber transitado en cuarentena su recuperación de Coronavirus, el intendente de Coronel Pringles anunció el regreso a la fase 5. 


Por medio de un video emitido en vivo por Facebook, Lisandro Matzkin, agradeció el comportamiento del paciente y de su familia por cómo reaccionaron ante la confirmación del caso. Hizo además un extensivo reconocimiento a gran parte de la población por haber apoyado a Mario y a su familia, después de los rumores que trascendieron al conocerse su caso. 

Matzkin sostuvo que el comportamiento de Mario y su familia “permitió focalizar el caso y que la situación no se nos vaya de las manos”. El jefe comunal tampoco dejó pasar por alto las actitudes negativas de las que -dijo- hay que aprender. 

En el anuncio se comunicó que hasta ayer en horas del mediodía no había nuevos casos sospechosos. 

El regreso 
Una vez que el titular del ejecutivo municipal anunció el regreso a la fase 5, explicó que “esto significa que el sector gastronómico regresa al trabajo”, siempre que cuenten con protocolos y el acta acuerdo firmada. 

Sobre las actividades que comenzaban el 1° de julio y que quedaron suspendidas al conocerse el primer caso, indicó ayer que “pueden comenzar con sus actividades”. Ese anuncio fue dirigido a los deportes y actividades culturales en espacios cerrados. 

Dijo además que los referentes de otras flexibilizaciones que aún no acordaron sumarse, se acerquen a las dependencias respectivas del municipio para retirar los protocolos y firmar posteriormente las actas acuerdo. 

“Respecto a lugares cerrados como plazas y plazoletas, el Comité de Crisis determinó que estén abiertas al público hasta las 18”, dijo Matzkin, quien pidió aprovechar ese permiso utilizando tapabocas, higienizando sus manos y respetando el distanciamiento social.

Aclaró el intendente que permanecerá cerrado el balneario porque está en obra; y que además no está habilitado El Paseo a la Virgen, por ser uno de los accesos principales a la ciudad. Sólo se ingresa a la ciudad por Boulevard 40, donde funciona el retén.

Asimismo anticipó que la semana próxima podrán quedar habilitadas las reuniones de cultos religiosos. En ese caso indicó que los responsables de iglesias y templos deben pasar por el municipio para consensuar protocolos y visitas a las instituciones para acordar -por ejemplo- el número de fieles que se les permitirá ingresar. 

Finalmente, Matzkin, apeló a la responsabilidad social de cara al futuro, al considerar que “hay que aprender a convivir” en este contexto, y que no todo es “responsabilidad del Estado”.