La Región

.

Mar del Plata: dos muertos más por covid y los fallecidos ya suman ocho

16|07|20 17:46 hs.

El coronavirus se cobró dos nuevas víctimas fatales en la ciudad de Mar del Plata, con lo que los muertos ya son ocho en esa ciudad por la pandemia. Se trata de una mujer de 89 años y un hombre de 65, quienes se encontraban internados en grave estado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC). Antes se había confirmado el fallecimiento de una paciente de 101 años del geriátrico Námaste. 


Por medio de un comunicado, las autoridades del HPC precisaron que los tres pacientes presentaban un estado de salud previo “muy frágil”. En el caso del hombre tenía “una comorbilidad previa grave con confirmación de covid positivo”. 

En tanto, el Municipio confirmó que 14 contagios de los últimos 38 registrados están relacionados al sanatorio Bernardo Houssay, trece a una pesquera clandestina y nueve al geriátrico Námaste. 

No obstante, hay dos casos que no se ubican en ninguno de los tres focos. La Secretaría de Salud informó que avanza con la investigación epidemiológica para intentar determinar el nexo de esos contagios, que fueron reportados el miércoles por la noche. 

Hasta la fecha, el municipio de General Pueyrredon registró 279 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 228 están activos. También hubo 45 personas recuperadas y seis personas fallecidas.