Interés General

Esta mañana

Tembló La Pampa por un sismo en Quemú Quemú

17|07|20 11:57 hs.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó un movimiento sísmico de 28 kms de profundidad, 4,1 de magnitud, longitud 36.044 y longitud 66.500 con epicentro a 5 km al este de la localidad pampeana de Quemú Quemú. 


El sismo se registró a las 06:06:05. El movimiento telúrico tuvo repercusión en varias localidades de esa provincia y el INPRES, personas en reposo lo percibieron en General Pico. 

También se reportaron posibles efectos en Santa Rosa, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Miguel Cané, Eduardo Castex y Rucanelo.



“Se escuchó como una gran explosión”
El comisario de Quemú Quemú, Alberto Villegas, contó que debido a la magnitud del estruendo pensaron que se trataba de una explosión, y los bomberos hicieron sonar las sirenas. 



Indicó que el ruido “fue muy fuerte, se sintió mucho, así como si hubiese explotado un tanque o algo así. Se sintió fuerte y la gente se asustó. El personal que estaba de guardia en la comisaría inmediatamente comenzó a recorrer la zona porque pensábamos que se había tratado de una explosión de un tanque de una empresa que está cercana al casco urbano, pero no encontraron nada”, puntualizó. (InfoPico)