La exdiputada Elisa "Lilita" Carrió.

Interés General

Enojada por los templos cerrados

“El Santísimo está secuestrado”: el curioso reclamo tuitero de Carrió por las iglesias

18|07|20 10:11 hs.

La exdiputada nacional Elisa Carrió utilizó una insólita frase para reclamar por la reapertura de las iglesias, cerradas a raíz de la cuarentena: “El Santísimo está secuestrado”, dijo en un mensaje de Twitter que a los pocos minutos se viralizó.


“El templo es el mundo. Si la sagrada comunión no puede darse en los templos debe darse en las calles porque Jesús es el que sana y cura . El Santísimo está secuestrado”, lanzó Carrió desde su cuenta personal.



Con esta curiosa frase, la exdiputada manifestó su enojo por el cierre de los templos católicos, medida que no fue revertida hasta ahora en ninguna de las fases de la cuarentena. 

En la tradición católica, el Santísimo Sacramento representa “el cuerpo de Cristo” que se encuentra resguardado dentro de un sitio especial en cada templo católico. Se trata de la hostia que se brinda en la comunión. 

Es la segunda vez en la semana que Carrió brinda un mensaje político propio desde su red social: el miércoles había felicitado a la Coalición Cívica por no asistir a la reunión de los representantes parlamentarios de Juntos por el Cambio con el presidente Alberto Fernández. (DIB)